CCOO rechaza el ERE de Coca-Cola EP
La federación de Industria de CCOO ha anunciado que llevará a cabo acciones "necesarias" para minimizar el impacto del ERE
La federación de Industria de CCOO ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha lanzado la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y ha anunciado que llevarán a cabo acciones «necesarias» para minimizar su impacto.
El sindicato ha recalcado su «oposición» a que las salidas de la empresa sean obligatorias y ha anunciado que hará «todo lo posible» para evitar la deslocalización de los puestos de trabajo, según recoge Efe.
Para CCOO, la «única causa» que provoca estos despidos es la intención de concentrar esta actividad en el centro de trabajo que la compañía tiene en Sofía (Bulgaria).
El ERE afectará a 85 trabajadores
El ERE anunciado por la compañía afectará a 85 trabajadores del departamento customers service (atención al cliente) de sus centros de Madrid y Barcelona.
En detalle, del total de trabajadores afectados, 64 corresponden a Barcelona y 21 a Madrid, según han detallado fuentes de la compañía a Economía Digital.
La causa alegada por la compañía es “organizativa” para reestructurar puestos de customer service, people culture y operaciones comerciales, unificándolos en Bulgaria.
Fuentes de la embotelladora y distribuidora de Coca-Cola han explicado a Economía Digital que su voluntad es de «minimizar el impacto» del ERE y «buscar soluciones».
Por su parte, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) se posicionó «en contra» de despidos «traumáticos» y ha apostado por la voluntariedad en las salidas, potenciando las prejubilaciones, y remarcó que en la negociación se presenten «propuestas constructivas» que «minoren el impacto social».
Este ERE se suma a los producidos en 2021 que afectaron a un total de 360 trabajadores del personal que trabajaba en la estructura comercial de la compañía, atención al cliente y el área informática; aunque finalmente solo acabaron saliendo 6 trabajadores y el resto fueron recolocados o prejubilados.