Actualizado
A la caza del autónomo: la batalla de los bancos por captarlos se intensifica
Varios bancos lanzan productos dirigidos específicamente a los trabajadores por cuenta propia
En la pugna por conseguir nuevos clientes, las entidades financieras lanzan campañas, promociones y descuentos con el objetivo de captar la atención de potenciales usuarios y animarlos a contratar alguno de los productos que se ofrecen desde el banco.
Precisamente, los autónomos representan uno de los segmentos más codiciados, por lo que un grueso considerable de los bancos lanzan productos diseñados específicamente para este tipo de clientes.
Banco Santander
Una de las entidades financieras que ha lanzado recientemente un producto dirigido a este segmento es Banco Santander. Concretamente, está enfocada para los trabajadores por cuenta propia que facturen hasta dos millones de euros.
Se trata de la Cuenta Negocios, un producto financiero por el que no es necesario pagar comisión de mantenimiento. Además, tampoco fija requisitos, señala la entidad financiera, que recuerda que no es necesario aportar ingresos, recibos o cumplir con un periodo de permanencia.
Las personas que contratan el producto financiero pueden ingresar cheques en la oficina sin ningún tipo de coste, pero también realizar transferencias ilimitadas en los canales digitales de qué dispone la entidad financiera.
Los clientes que cuentan con una facturación superior a los 1.800 euros anuales cuentan con la posibilidad de recibir una tarjeta de crédito profesional totalmente gratuita. También pueden optar a un TPV a cero euros con tarifa plana hasta doce meses gratis, siempre y cuando se contrate la tarjeta y un seguro.
El banco bonifica hasta 450 euros a los autónomos que domicilien los seguros y contraten un producto o servicio en el marco de su plan de vinculación, mientras que alcanza los 500 euros si se pagan los seguros sociales a través del banco y las nóminas de los empleados, con un compromiso de permanencia.
Caixabank
Otro de los bancos que se ha lanzado a la batalla por captar autónomos es Caixabank. La entidad financiera ha enfocado su producto MyBox Jubilación a los autónomos.
De esta manera, los trabajadores por cuenta propia que lo contraten podrán fijar un capital objetivo para iniciar esta etapa y un plan de ahorro mensual para alcanzarlo.
La iniciativa combina las ventajas de tres productos en una contratación única: la fiscalidad de un plan de pensiones, la liquidez de un seguro unit linked y la protección personal y familiar de un seguro de vida.
Además de ofrecer la posibilidad de modificar las aportaciones para adaptarse a las necesidades de liquidez de cada momento, el producto también protege el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento mediante un seguro de vida.
MyBox Jubilación combina las ventajas de tres productos
Dado que el servicio está vinculado al ‘Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Destino ATA’, gestionado por Vida Caixa, se puede ampliar el importe de la aportación hasta los 5.750 euros anuales, lo que permite optar a una mayor reducción fiscal.
Banco Sabadell
Bajo el propósito de captar autónomos, Banco Sabadell optó por el lanzamiento de una cuenta online dirigida a los trabajadores por cuenta propia. El producto financiero, que se debe contratar de forma completamente digital, recoge las ventajas de la cuenta corriente enfocada a particulares, pero también una bonificación de 120 euros anuales por domiciliar la cuota de la Seguridad Social.
La cuenta, que no comporta el pago de comisiones, remunera con un tipo de interés anual del 2% y fija un saldo máximo de 20.000 euros. Quienes optan por contratar el producto disponen, asimismo, de tarjetas de débito y crédito gratuitas, así como transferencias o ingresos en efectivo sin coste.
También podrán abrir una segunda cuenta opcional para necesidades personales, que devuelve el 3% de los recibos de luz y gas domésticos domiciliados sin límite de cuantía, dando respuesta así a las necesidades del cliente autónomo en su vertiente empresarial, y personal.