Castellana Properties se va de compras y adquiere un centro comercial por 63 millones

El activo cuenta con una superficie de cerca de 21.500 metros cuadrados y 800 plazas de aparcamiento

Castellana Properties.

Castellana Properties ha comprado un centro comercial emplazado en Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira. La venta del inmueble, que se encontraba en manos de DWS, la gestora del banco alemán Deutsche Bank, se ha materializado por un importe de 63,3 millones de euros.

La compañía ha comunicado a BME Growth, mercado en el que cotiza desde julio de 2018, que la rentabilidad de entrada sobre el ingreso neto operativo (NOI) de la transacción se sitúa en el 9,5% y que espera que el cierre efectivo de la operación se lleve a cabo el próximo 30 de abril.

Expansión y diversificación geográfica

El activo, que fue inaugurado en 2005, cuenta con una superficie bruta alquilable de cerca de 21.500 metros cuadrados. Distribuido en tres plantas, el centro comercial recibe cada año 5,4 millones de visitas, de las cuales tres de cada diez representan turistas internacionales.

Dentro del inmueble, que dispone de 800 plazas de aparcamiento, se encuentran marcas del sector textil como Inditex o C&A, pero también supermercados como Pingo Doce.

«Este activo no solo refuerza nuestra estrategia de diversificación geográfica y expansión internacional, sino que también refleja nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con un crecimiento sólido y sostenible», ha apuntado el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet.

Se trata de la quinta compra de la firma inmobiliaria en el país luso, donde entró en octubre del año pasado. La operación se enmarca en su estrategia de expansión y diversificación geográfica con activos dominantes en sus áreas de influencia.

Castellana Properties sale de compras

La compra del activo ha tenido lugar después de que la compañía cotizada haya adquirido a Unibail-Rodamco Retail el centro comercial Boanire, emplazado en la localidad valenciana de Aldaia, por 305 millones de euros.

La operación que se cerró en marzo y fue financiada por CaixaBank permitió a la compañía hacerse con uno de los centros comerciales más grandes del país, con una superficie bruta alquilable de casi 56.000 metros cuadrados.

Brunet señaló que había seguido de cerca «la afectación» al inmueble tras la Dana que azotó al Comunitat Valenciana el pasado mes de octubre y aseguró que el activo se estaba convirtiendo en el «símbolo» de la recuperación.

El centro comercial Bonaire es uno de los más grandes del país, con una superficie bruta alquilable de casi 56.000 metros cuadrados. Foto: Castellana Properties.
El centro comercial Bonaire, situado en Aldaia, es uno de los más grandes del país, con una superficie bruta alquilable de casi 56.000 metros cuadrados. Foto: Castellana Properties.

Un factor a tener en cuenta es que el importe de la compra se mantuvo igual que cuando se comenzó a negociar la adquisición, de manera que no varió tras las lluvias torrenciales.

Una cartera inmobiliaria de más de 1.600 millones

A lo largo del último año fiscal, que arrancó en abril del año pasado y concluido en marzo de este año, Castellana Properties ha incrementado el valor de su cartera hasta superar los 1.600 millones de euros.

La compra de cinco nuevos activos en España y Portugal ha sido clave para sobrepasar la cifra. Más allá del centro comercial valenciano, se ha hecho con Riosul y LoureShopping en Lisboa; 8ª Avenida en Oporto, y el 50% de la sociedad de Alegro Sintra, a través de una joint venture con Ceetrus.

La compañía ha puesto punto final al año fiscal batiendo récord de visitas, al sobrepasar los 46 millones de euros en su cartera española, casi un 4% más que el año anterior. En Portugal, los activos de Castellana Properties también han mostrado un desempeño positivo, con un aumento del 3% en la afluencia durante 2024.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta