Castellana compra el 41% de Bonaire, el centro comercial arrasado por la Dana, por 305 millones

La socimi cierra la compra de uno de los centros comerciales más grandes de España

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La ampliación de capital es de 12,4 millones de euros.

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Castellana Properties cierra la operación de adquisición del 41% del centro comercial Bonaire con el pago de 305 millones de euros a URW. ECONOMÍA DIGITAL avanzó que la compra estaba encaminada y quedaban unos pequeños flecos por resolver.

La socimi adquiere un total de 55.800 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) del complejo. 

A día de hoy el centro se encuentra completamente renovado, con una tasa de ocupación del 98%, donde las tiendas se han actualizado con los últimos conceptos, ya que los inquilinos han aprovechado la reapertura del centro para innovar y mejorar sus espacios. 

Con más de 150 marcas, Bonaire es uno de los centros comerciales más grandes del país y ha sido reconocido como uno de los diez mejores activos comerciales de España, pues tiene 135.200 metros cuadrados de SBA.

De esta forma, Castellana Properties consigue incluir en su cartera el centro comercial más grande de la Comunidad Valenciana. La operación se cerrará el jueves 13 de marzo.

Centro Comercial Bonaire en la Comunidad Valenciana.

CaixaBank financia la adquisición a través de un crédito hipotecario a siete años.

Tras ésta, el porfolio de la socimi asciende a los veinte activos, con una superficie bruta alquilable de 518.719 metros cuadrados y un valor total de la cartera de la compañía de más de 1.621 millones de euros.

El CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, afirma que «desde la compañía, hemos seguido muy de cerca la situación acontecida en Valencia y ayudado en lo que nos ha sido posible. Estamos encantados de ver la evolución positiva de la región y cómo Bonaire se está convirtiendo en el símbolo de esta recuperación».

Bonaire registró 11,5 millones de visitas en 2023

En 2023 registró 11,5 millones de visitas con una mezcla diversificada de marcas que atraen a clientes de toda la región.

Entre los inquilinos figuran una completa oferta de moda, cultura y ocio con marcas de referencia como Inditex, Primark, JD Sports, Cinesa, Mango y Fnac, entre otras.

Bonaire también se alinea con los objetivos ESG de la compañía, habiendo obtenido una puntuación BREEAM de «sobresaliente» para la gestión y un certificado EPC de grado A.

Se une a las certificaciones con las que ya cuenta la cartera de la socimi, además de las últimas certificaciones y reconocimientos obtenidos por la compañía como la calificación GOLD en las categorías de Best Practice Recommendations (BPR) y Sustainability Best Practices Recommendations (sBPR) de la Asociación Europea del Sector Inmobiliario (EPRA).

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