Carrefour saca tarjeta roja a Pepsi en España y Francia
El grupo francés dejará de vender Pepsi, patatas Lay’s y cereales Quaker cuando agoten sus existencias debido a los aumentos de la multinacional norteamericana
Fachada exterior de un Carrefour
Carrefour España deja de vender productos de PepsiCo en sus hiper y supermercados en España, una decisión que primero tomó en Francia y que también se extenderá a los locales de la cadena en Italia y Bélgica.
La decisión, ha informado el grupo francés, se debe a los “aumentos inaceptables” de sus productos, donde además de la famosa bebida cola se incluyen 7Up, las patatas fritas de Lay’s, el té Lipton, los gazpachos Alvalle, los snacks de Cheetos y Doritos y los cereales Quaker.
“Aumentos inaceptables”
En total la medida afectará a las 9.000 tiendas que Carrefour tiene en los cuatro países donde PepsiCo estará vetado temporalmente.
Los súper de Carrefour presentan desde el jueves carteles que dicen “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”.
Según ha explicado un portavoz de Carrefour a EFE, la compañía francesa dejará de vender los productos de Pepsi una vez que se agoten las existencias.
Pepsi dice que lleva meses negociando
En España la filial de PepsiCo ha afirmado que están negociando con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de distribución de la cadena.
La compañía norteamericana ha informado que llevan «muchos meses» negociando con Carrefour y que seguirán «dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos».
Ya en octubre PepsiCo había advertido que tenía pensado aplicar “incrementos modestos” en sus alimentos y bebidas.
De hecho durante el año pasado revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.