Carrefour saca tarjeta roja a Pepsi en EspaƱa y Francia
El grupo francĆ©s dejarĆ” de vender Pepsi, patatas Layās y cereales Quaker cuando agoten sus existencias debido a los aumentos de la multinacional norteamericana
Carrefour EspaƱa deja de vender productos de PepsiCo en sus hiper y supermercados en EspaƱa, una decisiĆ³n que primero tomĆ³ en Francia y que tambiĆ©n se extenderĆ” a los locales de la cadena en Italia y BĆ©lgica.
La decisiĆ³n, ha informado el grupo francĆ©s, se debe a los āaumentos inaceptablesā de sus productos, donde ademĆ”s de la famosa bebida cola se incluyen 7Up, las patatas fritas de Layās, el tĆ© Lipton, los gazpachos Alvalle, los snacks de Cheetos y Doritos y los cereales Quaker.
āAumentos inaceptablesā
En total la medida afectarĆ” a las 9.000 tiendas que Carrefour tiene en los cuatro paĆses donde PepsiCo estarĆ” vetado temporalmente.
Los sĆŗper de Carrefour presentan desde el jueves carteles que dicen āYa no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los preciosā.
SegĆŗn ha explicado un portavoz de Carrefour a EFE, la compaƱĆa francesa dejarĆ” de vender los productos de Pepsi una vez que se agoten las existencias.
Pepsi dice que lleva meses negociando
En EspaƱa la filial de PepsiCo ha afirmado que estĆ”n negociando con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de distribuciĆ³n de la cadena.
La compaƱĆa norteamericana ha informado que llevan Ā«muchos mesesĀ» negociando con Carrefour y que seguirĆ”n Ā«dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productosĀ».
Ya en octubre PepsiCo habĆa advertido que tenĆa pensado aplicar āincrementos modestosā en sus alimentos y bebidas.
De hecho durante el aƱo pasado revisĆ³ al alza tres veces sus previsiones de ingresos gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artĆculos.