Carrefour incrementa su beneficio en un 20% en EspaƱa en 2023 y gana 348 millones
La compaƱĆa dispara la inversiĆ³n en el paĆs en un 56%, hasta los 176 millones
Carrefour elevĆ³ un 20% su beneficio en EspaƱa en 2023, hasta alcanzar los 348 millones de euros, respecto a los 289,8 millones de euros registrados en 2022.
En concreto, la compaƱĆa alcanzĆ³ una facturaciĆ³n de 9.318 millones de euros en el conjunto de 2023, lo que supone un 3,2% mĆ”s en comparaciĆ³n con 2022, segĆŗn los datos remitidos por Centros Comerciales Carrefour al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.
El resultado bruto de explotaciĆ³n (Ebitda) ascendiĆ³ un 11,8%, hasta situarse en los 255,1 millones de euros, mientras que el resultado de explotaciĆ³n (Ebit) se situĆ³ en 143,1 millones de euros, lo que representa un alza del 36,7% frente a los 105,5 millones de euros registrados en 2022.
La firma francesa refrendĆ³ su apuesta por EspaƱa con una inversiĆ³n de 176,2 millones de euros, lo que supone un 56,2% mĆ”s respecto a los 112,8 millones de euros invertidos en 2022.
AsĆ, el pasado aƱo, Carrefour impulsĆ³ su expansiĆ³n en el mercado nacional tras adquirir por 60 millones de euros un total de 47 supermercados a El Corte InglĆ©s para acelerar el formato supermercado con sus diferentes marcas.
Por otro lado, el pasado 26 de junio se celebrĆ³ la junta de accionistas, donde se acordĆ³ la distribuciĆ³n de un dividendo ordinario de 289,8 millones de euros con cargo a resultados del ejercicio 2022, asĆ como un dividendo extraordinario de otros 2,08 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.
En 2023, Carrefour contaba en EspaƱa con un total de 1.474 establecimientos, frente a los 1.470 del aƱo anterior, incluyendo 204 hipermercados (-1 respecto de 2022), asĆ como 153 supermercados (-7), junto con 1.054 tiendas de conveniencia (+4) y 63 de ‘soft discount’ (+8).
ContinuarĆ” su expansiĆ³n en 2024
De cara a 2024, la firma prevĆ© alcanzar Ā«tasas positivasĀ» de ventas comparables respecto a 2023, mientras que sus objetivos serĆ”n Ā«seguir mostrando un desempeƱo superior al del ejercicio anterior, manteniendo la expansiĆ³n rentable del negocioĀ».
De esta forma, Carrefour continuarĆ” su expansiĆ³n con una Ā«fuerteĀ» orientaciĆ³n hacia el multiformato, lo que le permitirĆ” ofrecer a sus clientes una experiencia de compra omnicanal adaptada a sus necesidades y a los constantes cambios de hĆ”bito de consumo.