Carlos March anuncia su dimisión como consejero de Banca March
Además de ser consejero delegado, Carlos Delgado ha ocupado otros cargos como la presidencia de Banca March entre 1974 y 2015, la presidencia de Corporación Financiera Alba y la vicepresidencia de La Fundación Juan March
Carlos March Delgado, de 78 años, ha anunciado su dimisión como consejero de Banca March, efectiva en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará en julio.
Carlos Delgado, quien fue presidente de Banca March de 1974 a 2015 antes de asumir el rol de consejero delegado, continuará desempeñando sus cargos como presidente de Corporación Financiera Alba y vicepresidente de La Fundación Juan March, según informó la entidad.
El actual presidente de Banca March, Juan March de la Lastra, subrayó la significativa contribución de Carlos Delgado a la entidad: «El hecho de haber estado ligado 50 años a la entidad como accionista, presidente y consejero ha permitido que la filosofía centenaria y los valores fundacionales de Banca March se hayan preservado, implementado y supervisado».
«Esos valores de largo plazo, sostenibilidad y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad han permitido crear un banco que compite con un modelo totalmente diferente en el sistema financiero español», han comentado en el comunicado.
Banca March es el banco más solvente de Europa
La entidad destacó el proyecto de transformación iniciado en 2004 con Carlos March Delgado a la cabeza y acelerado desde 2015 bajo la presidencia de Juan March de la Lastra. Este proyecto abarcó ámbitos como la gestión de personas, la tecnología, la digitalización y la especialización, posicionando al banco como referente en banca privada y asesoramiento a empresas.
Banca March ha sido reconocida como el banco más solvente de Europa en las pruebas de estrés de la EBA (Autoridad Bancaria Europea) de 2010 y 2011, y mantiene el ratio de solvencia CET1 más alto de España (21,26% a diciembre de 2023) y una de las tasas de liquidez más elevadas del sistema.
Además, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado el rating a largo plazo de Banca March a A2 con perspectiva «positiva», consolidando su posición como una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (actualmente Baa1).