El turoperador alemán FTI se declara en quiebra y suspende sus viajes a Canarias

FTI Touristik, uno de los principales turoperadores alemanes que operan en Canarias, dejará de ofrecer sus servicios el 5 de julio tras presentarse su procedimiento de insolvencia

Playa en Canarias. EFE-Alberto Valdés

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FTI Touristik ha decidido cancelar todos los viajes con fecha de salida hasta el próximo 5 de julio tras coordinarse con el administrador concursal provisional, Axel Bierbach, y el Fondo Alemán de Seguridad de los Viajes (DRSF), según ha informado en un comunicado.

Así, el turoperador alemán, que presentó el pasado lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia, ha comenzado inmediatamente a informar de las cancelaciones a los clientes y socios de los servicios afectados, precisa Europa Press.

La decisión afecta a todos los viajes combinados, reservas individuales y servicios individuales que los clientes hayan reservado para este periodo a través del turoperador, la marca de ventas 5vorFlug y la filial BigXtra.

«Parece posible una solución, pero no en los próximos días. Por lo tanto, en interés de los clientes que parten con poca antelación, creemos que la mejor solución es cancelar todos los viajes que comiencen en las próximas cuatro semanas», ha explicado el administrador concursal.

En palabras de Bierbach, la realización de los viajes durante este periodo habría estado asociada a «demasiados factores de incertidumbre y riesgos» para los viajeros en los países de destino.

En consecuencia, FTI y el administrador concursal provisional, junto con el DRSF, han afirmado que siguen trabajando «intensamente» para encontrar una solución que «sea lo mejor posible para los intereses de los clientes» de cara a los viajes reservados a partir del 6 de julio.

«Nuestro objetivo es que los clientes puedan viajar al destino previsto durante el periodo de vacaciones previsto al precio de viaje acordado, teniendo en cuenta el anticipo ya abonado», ha concluido Bierbach, al tiempo que ha tenido un mensaje para los viajeros: «Lamentamos mucho las molestias causadas y estamos haciendo todo lo posible por minimizarlas».

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