La Cámara de Barcelona reclama una «reforma profunda» de la administración pública
"Es muy difícil que un país vaya bien si la administración no va bien", enfatiza el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, ha pedido este sábado «una reforma profunda de la administración, porque es muy difícil que un país vaya bien si la administración no va bien», informa Europa Press.
En una entrevista en ‘Cope Catalunya’, según ha informado el medio en un comunicado, Santacreu ha opinado que «un país no puede ser competitivo si todo el esfuerzo lo hacen los empresarios, pero la administración no se plantea lo que hace una empresa normal».
Ha explicado que han trasladado a todas las administraciones su preocupación: «Debe hacerse un esfuerzo para reformar las administraciones si se quiere ser competitivos».
Respecto a la posibilidad de que se aplique la jornada laboral de 37 horas y media, Santacreu ha advertido que «el país sufrirá» si un incremento de salarios o una reducción de jornada laboral no se compensa con la productividad.
Asimismo, el presidente de la Cámara ha apostado por la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat buscando medidas de sostenibilidad: «A Catalunya le conviene un aeropuerto con una pista un poco más larga y así tener más capacidad para poder recibir vuelos interoceánicos».