Actualizado
Caixabank ofrece ventajas para autónomos con ‘MyBox Jubilación’
La entidad financiera amplía los beneficios de su servicio de ahorro a largo plazo a los trabajadores por cuenta propia
Caixabank ha iniciado la comercialización del nuevo ‘MyBox Jubilación Autónomos’, que ofrece de forma personalizada a este colectivo «las ventajas de su exclusivo servicio de ahorro a largo plazo teniendo en cuenta sus necesidades específicas de ahorro y protección», informa Europa Press.
Este lanzamiento se produce un año después de la salida al mercado del primer servicio ‘MyBox Jubilación’, que cuenta con cerca de 230.000 clientes y gestiona más de 1.450 millones de euros en patrimonio acumulado en los productos vinculados.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 3 millones de autónomos y su pensión media de jubilación se sitúa en los 959 euros mensuales, mientras que la de un trabajador por cuenta ajena alcanza de media los 1.597 euros.
Para reducir el riesgo financiero de los autónomos durante la jubilación y facilitar su planificación financiera, ‘MyBox Jubilación Autónomos’ fija un capital objetivo para la jubilación, teniendo en cuenta la edad y los ingresos de cada cliente, y establece un ahorro mensual para conseguirlo.
«Esto es posible gracias a la combinación de las ventajas de tres productos en una contratación única: la fiscalidad de un plan de pensiones, la liquidez de un seguro ‘unit linked’ y la protección personal y familiar de un seguro de vida.