Caixabank lanza un plan para la atracción de talento joven

La entidad financiera impulsa una batería de medidas centradas en diversos ámbitos como la formación, el bienestar profesional o la inclusión

Logotipo de Caixabank. Foto: Europa Press.

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Caixabank ha impulsado un plan para atraer y retener talento dentro de la entidad financiera, en el que se contempla la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a los empleados que conforman la plantilla del banco, pero también a captar profesionales interesados en desarrollar su carrera en la compañía.

Se trata de la ‘Propuesta de valor al empleado’, un plan que recoge una batería de medidas centradas en diversos ámbitos como la formación, el bienestar profesional o la inclusión. Además, pone el foco especialmente en la atracción de talento joven, una de las líneas en las que la entidad financiera quiere reforzar la actividad.

Caixabank prevé en su plan estratégico para los próximos tres años la incorporación de 3.000 jóvenes de menos de 35 años

Cabe recordar, que el banco ha incorporado cerca de un millar de empleados, de los que una cuarta parte tienen una edad inferior a 25 años, y que el plan estratégico que la entidad financiera ha diseñado con la vista puesta en los próximos tres años no solo incluye la atracción y retención de talento, sino que también prevé la incorporación de 3.000 jóvenes de menos de 35 años.

Promoción del talento interno

Bajo el propósito de fidelizar el talento, favorecer que pueda crecer profesionalmente y ocupar posiciones estratégicas, se recogen medidas para promover el bienestar, la conciliación y la flexibilidad de los empleados. Los marcos de actuación que contempla el plan para promocionar el talento interno son los siguientes:

  • Progreso: promoción del talento interno y  el desarrollo profesional.
  • Bienestar e inclusión: retribuciones y servicios para fomentar el bienestar, la conciliación y desconexión digital de los empleados, y la diversidad cultural inclusiva.
  • Futuro: fomento del uso de las nuevas tecnologías entre clientes y empleados.
  • Ssociedad y planeta: contribución al cuidado del medioambiente y con una red de más de 17.000 voluntarios que participan en todo tipo de proyectos activos para mejorar el mundo.

Atracción de joven talento a Caixabank

Entre las distintas acciones que forman parte de la nueva propuesta de valor al empleado se encuentran las sesiones y charlas en universidades de toda España, para dar a conocer a los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrece la entidad, así como para la organización de charlas con profesionales de la entidad para compartir experiencias y conocimientos.

El banco prevé impulsar varias medidas para dar a conocer a los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrece la entidad financiera. Foto: Europa Press. Caixabank.
El banco prevé impulsar varias medidas para dar a conocer a los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrece la entidad financiera. Foto: Europa Press.

De esta manera, el banco se propone favorecer la conexión directa con los estudiantes para ofrecerles la posibilidad de dar el pistoletazo de salida a su andadura profesional dentro de la entidad financiera y enseñarles las oportunidades que pone a su disposición la compañía.

También prevé reforzar los programas dirigidos a la incorporación de jóvenes, tal y como figura a continuación:

  • Premios WONNOW: impulsados junto con Microsoft dirigido a mujeres estudiantes de grados STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
  • New Graduates Talent Program (NGTP): dirigido a jóvenes graduados interesados en posiciones en áreas estratégicas de los servicios corporativos.
  • Programa de FP Dual: dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional.
  • Programa de prácticas universitarias: dirigido a estudiantes universitarios de grados y máster.

Con el objetivo de acercar estos programas a los jóvenes, el banco cuenta con People Xperience Hub, una comunidad que combina innovación, aprendizaje y talento para potenciar la transformación y la colaboración sobre las últimas tendencias del mercado.

Con todo, la entidad financiera ha subrayado que de los 350 jóvenes que han participado en alguno de los programas de talento joven impulsados por la compañía desde 2017, la mitad continúan trabajando en el banco.

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