CaixaBank sorprende a todos con su última novedad
Esta es la nueva herramienta de CaixaBank que te ahorrará mucho tiempo en tus trámites del banco
En su apuesta por la innovación y la mejora de sus servicios y productos, el banco CaixaBank ha puesto en marcha una novedad que dejará a todos sus clientes sorprendidos, sobre todo por tratarse de un servicio que facilitará la vida de muchos.
Se trata de la Firma Digital CaixaBank, una herramienta que hace posible firmar cualquier documento desde donde te encuentres a cualquier hora, utilizando sólo tu dispositivo móvil.
Esta iniciativa representa un cambio significativo en la manera en que los usuarios interactúan con CaixaBank, ya podrán realizar una mayor cantidad de operaciones sin tener que dirigirse a una oficia física.
De esta forma, cuando realices un trámite, ya no tendrás que buscar lugares dónde imprimir o firmar documentos, sino que podrás hacerlo desde la comodidad de tu teléfono en sencillos pasos.
En cuanto a la seguridad, la Firma Digital CaixaBank está diseñada para garantizar que todas las transacciones y los documentos firmados se realicen con absoluta seguridad.
De hecho, los especialistas han elogiado la relación que tiene la entidad financiera con su CRM (Customer Relationship Management), robusteciendo la confianza de los clientes.
Cómo activar la firma de CaixaBank
Según explica la entidad bancaria en su página web, lo primero que debes hacer es tener instalada la aplicación del banco:
- Ingresa a la app CaixaBankNow
- Dirígete al apartado ‘Perfil’ y pulsa el botón ‘Seguridad’
- Una vez dentro, presiona ‘Firma’
- Sigue las indicaciones, que incluyen una confirmación con un código SMS (en su caso)
- Confirma la firma
- Puedes proceder a borrar la app CaixaBank Sign
Es importante mencionar que la activación de la firma digital solo se puede realizar a través de dispositivos móviles por razones de seguridad. En caso quieras hacerlo desde el ordenador, te pedirán igual que confirmes la firma desde un dispositivo.
Asimismo, la firma solo está disponible para un dispositivo, por lo que si quieres abrirla en otro teléfono tendrás que activarla en el nuevo móvil, se desactivará de inmediato en el anterior dispositivo.
¿Y qué pasa si no borro la app CaixaBank Sign?
El banco ha señalado que será posible seguir utilizando la aplicación CaixaBank Sign un tiempo. Sin embargo, pronto quedará obsoleta, por lo que la entidad recomienda activar la firma desde la aplicación general (CaixaBankNow) y borrar la mencionada.
Por otro lado, si borras directamente la aplicación CaixaBank Sign y no activas la firma digital, no podrás finalizar tu operación en la banca digital. Por ello, de todas formas deberás tener la nueva firma desde tu app CaixaBankNow.
Una vez la hayas activado, cuando te encuentres realizando una operación, deberás permanecer en la aplicación hasta que confirmes la transacción deslizando el dedo o manteniéndolo pulsado.