Caixabank se alía con la mayor gestora de activos del mundo, con sede en Nueva York y presente en 30 países
La entidad financiera prestará un nuevo servicio a los clientes de banca privada
Caixabank ha tejido una alianza con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo. En virtud de la colaboración que han establecido ambas entidades, el banco ha desarrollado una plataforma dirigida a su servicio de banca privada a través de la herramienta tecnológica Aladdin Wealth, desarrollada por el fondo con sede en Nueva York y presente en más de una treintena de países.
La plataforma, que escenifica la primera colaboración entre Caixabank y Blackrock y se aplicará en el ámbito concreto de Wealth Management, se ha personalizado para su aplicación a lo largo de varios meses. Con la prestación de este nuevo servicio, que toma el nombre de ‘Advisory GPS’, la entidad financiera se propone aportar una mayor eficiencia en la construcción de carteras y brindar un asesoramiento más personalizado a sus clientes.
El servicio de banca privada de Caixabank dispone de un equipo formado por más de 1.000 gestores especializados
Cabe recordar que la entidad financiera cuenta con un equipo conformado por más de un millar de gestores especializados acreditados para prestar su servicio de banca privada. Además, pone a disposición de los clientes que contratan estos servicios 75 centros exclusivos de banca privada y 11 centros exclusivos Wealth.
Actualmente, la entidad financiera atiende en su departamento de banca privada a 140.000 clientes, que mantienen activos en la entidad por valor de 148.000 millones de euros.
Cuáles son sus funciones
La nueva plataforma estará integrada en los sistemas operativos de los gestores de banca privada de Caixabank y les permitirá tener un control total de las posiciones de sus clientes, tanto del servicio de asesoramiento independiente como no independiente, analizar sus carteras y generar propuestas de inversión adaptadas a sus preferencias y objetivos.
A través de una interfaz gráfica e intuitiva, la plataforma ofrecerá una visión agregada de la cartera de clientes del gestor por distribución de activos, riesgo y rentabilidad. También contará con una mayor capacidad para analizar las posiciones en profundidad mediante filtros y escenarios y enriquecer las propuestas de inversión y de los informes de seguimiento de los clientes.
El banco ha asegurado que el nuevo servicio permitirá mejorar el control de los diversos riesgos de las carteras simulando su comportamiento ante diferentes escenarios, a través de indicadores y métricas que se traducen en alertas al gestor facilitándole controlar el día a día de cada cartera, reduciendo su tiempo de reacción y agilizando la toma de decisiones.
El servicio estará disponible para todos los clientes del segmento de banca privada, incluyendo Independent Advisory y Wealth
En cualquier caso, los clientes tendrán acceso a varias opciones de inversión, por lo que podrán elegir entre fondos y ETFs o valores, pero también contarán con la posibilidad de elegir el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir, el tipo de sesgo que le quieren dar a esa parte y, según el patrimonio a destinar, diversificar en activos alternativos.
Quién podrá solicitarlo
Según ha dado a conocer en una publicación en su página web, el servicio estará disponible para todos los clientes del segmento de banca privada, incluyendo Independent Advisory y Wealth. Además, podrán decidir con qué parte de su cartera se adhieren.
No obstante, el banco ha señalado que el servicio será de pago para los clientes del servicio no independiente, mientras que se incorporará en el fee actual para los de asesoramiento independiente.