Caixabank amplía fronteras y financiará proyectos inmobiliarios en Europa

La entidad más grande de España busca seguir apostando por crecer más allá de sus fronteras

Caixabank se expande

La entidad se expande en el mercado inmobiliario

CaixaBank es la entidad bancaria que lidera en España. Se estima que más de 14 millones de españoles tienen una cuenta en este banco. Aunque la gestión del dinero de los clientes es una de sus principales funciones, La Caixa realiza otro tipo de operaciones empresariales, así como inversiones que sirvan para lograr un mayor crecimiento, y conseguir mejores resultados.

De hecho, en los últimos días, CaixaBank ha anunciado que va a explorar nuevos mercados para financiar proyectos inmobiliarios fuera de España. La entidad siempre ha querido apostar por este sector, teniendo incluso su propio portal inmobiliario. En España cuenta con una gran cartera de inmuebles y ahora buscará nuevas opciones en Europa.

Lo cierto es que el mercado inmobiliario está en un momento clave. Para los ciudadanos, comprar o alquilar una vivienda se ha vuelto toda una pesadilla, sobre todo en las grandes ciudades. Para empresas y emprendedores, invertir es una opción muy buena a largo plazo. Esta irregularidad entre la oferta y la demanda también está sucediendo en las principales capitales europeas.

Desde CaixaBank llevan décadas apostando por este sector. A través de Servihabitat, la entidad ha gestionado diversos inmuebles, promocionando sus propias hipotecas y ofreciendo a sus clientes opciones mucho más interesantes. Actualmente, cuentan con InmoCaixa, otro portal inmobiliario donde ofrecen alquileres y compra de vivienda nueva.

CaixaBank invierte en Francia e Italia

CaixaBank, a través de Corporate & Investment Banking (CIB), ha iniciado esta nueva etapa de expansión fuera de España con la firma de dos operaciones de project finance en el sector inmobiliario comercial europeo, consolidando su entrada en ciudades claves como son París y Milán.

Estas operaciones, que marcan el inicio internacional del área de Real Estate de la entidad, se centran en adquirir activos ubicados en zonas céntricas y distritos financieros (CBD) de capitales europeas consolidadas. Aunque ya se cerró una operación en 2023, ha sido en 2024 cuando CaixaBank ha pisado el acelerador, según detallan en su informe anual.

Expansión de Caixabank
CaixaBank se expande a Francia e Italia

Lo cierto es que el crecimiento ha sido notable. La división de Project Finance en el ámbito inmobiliario logró un aumento del 25% en 2024 respecto al año anterior, alcanzando los 1.500 millones de euros en operaciones tanto dentro como fuera del territorio nacional.

En España, la entidad ha mantenido su liderazgo en un año marcado por la inversión en retail, residencial y el auge de activos alternativos, especialmente el segmento living, que se ha convertido en uno de los favoritos para los inversores. Cabe señalar que living es un sector en auge que engloba nuevas modalidades de vivienda, donde los habitantes buscan compartir una parte de su vida en común.

Este movimiento entra dentro de los objetivos que CaixaBank se ha marcado en su Plan Estratégico 2025-2027, donde la expansión internacional se posiciona esta unidad como clave para el crecimiento futuro. La entidad busca potenciar su oferta de servicios para grandes empresas en el extranjero, apoyándose en su experiencia en sectores como el inmobiliario, hotelero y turístico.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta