Caixabank confía en que el Estado «no va a cambiar la gestión de Telefónica» una vez entre al accionariado

Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, cree que se debe normalizar el anuncio de la entrada del Estado en Telefónica

Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank. EFE Santander y Bankinter ahorros

Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank cree que se debe normalizar la entrada del Estado en el accionariado de Telefónica. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad bancaria, ha señalado este martes en el IV Observatorio de Finanzas organizado por El Español, que «debemos normalizar el anuncio» de la entrada del Estado en el accionariado de la teleco ya que es una «situación que convive en otros países cercanos, como Francia y Alemania».

El banco, que posee el 4,8% del accionariado de Telefónica, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), considera que la firma liderada por José María Álvarez-Pallete es una «compañía extraordinaria y atractiva en un sector importante» y, por ello, «entiendo que despierte interés de varios inversores», ha señalado Gortázar.

El CEO del banco ha remarcado su convicción en que el Estado «no va a cambiar la forma de gestionar la compañía (Telefónica)» tras la entrada en el capital y cree que la sociedad estatal que figure en el accionariado de la teleco no intercederá en la toma de decisiones. Gonzalo Gortázar está seguro de que «el Estado será absolutamente respetuoso cuando entre en Telefónica, como lo es Caixabank».

Cabe destacar que el banco con sede en Valencia tiene en su accionariado al FROB, que posee más del 16% del mismo y es el segundo máximo accionista de Caixabank. Esta posición es suficiente para que el organismo público tenga a una consejera en la cúpula de la entidad catalana.

La relación entre Caixabank y Telefónica va más allá de lo financiero

Caixabank es uno de los viejos accionistas de Telefónica. Tal y como explicó el CEO del banco en la última presentación de resultados, la relación entre la entidad y la teleco «va más allá de la inversión». El operador azul es una de las inversiones clásicas tanto de Caixabank, como de Criteria Caixa, el holding que controla el patrimonio de la Fundación la Caixa y que invierte activamente en Telefónica.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el presidente de la entidad, Jose Ignacio Goirigolzarri. EFE/ Manuel Bruque
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el presidente de la entidad, Jose Ignacio Goirigolzarri. EFE/ Manuel Bruque

Gonzalo Gortázar aseguró a principios de febrero que Caixabank se sentía «muy cómoda» con la participación que tiene en Telefónica y aseguró que la firma bancaria continuará «colaborando» con la teleco española, lo que se antoja como un muestra de estabilidad accionarial. Además, el ‘número dos’ del banco hizo hincapié en que no se sentirían incómodos con la presencia del Estado en el capital de la teleco.

El consejero delegado de la entidad financiera ha vuelto a halagar a Telefónica este martes, y ha remarcado que es normal que exista interés inversor por la teleco debido a su potencial y a su atractivo.

Comenta el artículo
Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta