Caixabank elimina las comisiones para estos clientes
Los clientes de Caixabank podrán ahorrarse hasta 240 euros al año con los nuevos cambios
Buenas noticias para los clientes de Caixabank. En tiempo de alta inflación, las comisiones por mantenimiento que cobran los bancos se han vuelto un quebradero de cabezas para millones usuarios de los bancos, sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de españoles están intentando recortar el máximo de gastos posibles para poder llegar a final de mes.
Hasta ahora la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pedía un seguido de requisitos para evitar las comisiones bancarias. Concretamente, el banco exigía domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 euros o más, así como mantener productos de inversión, como fondos de inversión o planes de pensiones, por valor de más de 20.000 euros.
Además, también pedían requisitos adicionales como domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta y realizar tres pagos con tarjeta al trimestre.
Caixabank elimina las comisiones para estos clientes
Sin embargo, el banco ha dado una tregua a algunos de sus clientes para evitar las comisiones, sin tener que cumplir con las condiciones anteriores. CaixaBank ha flexibilizado los bonificadores del programa «Día a Día» para facilitar que un mayor número de clientes se ahorre la cuota trimestral de 60 euros, lo que se traduce en un ahorro de 240 euros al año.
Concretamente, los clientes que tengan 20.000 euros en ahorro totales, incluyendo cuenta corriente o depósitos, podrán disponer de los servicios de «Día a Día» sin coste alguno y sin tener que cumplir más requisitos.
En un comunicado, el banco explicó que las cuentas corrientes y los depósitos a plazo, además de los productos de inversión o previsión pasarán a incluirse como bonificador. Los cambios llevados a cabo por Caixabank ya están vigentes para sus clientes.
De esta forma, los clientes que, a finales de cada trimestre, tengan un ahorro de 20.000 euros, sumando todos sus productos (ahorro, inversión o previsión), pueden disponer de los servicios de «Día a Día» sin coste alguno, incluso sin tener ingresos domiciliados en la entidad, ni tampoco contar con otros bonificadores, como la domiciliación de recibos o la realización de pagos con tarjeta.
Caixabank seguirá bonificando «Día a Día» a los clientes con ingresos domiciliados: nómina (mínimo mensual de 600 euros), pensión (mínimo mensual de 300 euros) u otro tipo de ingreso recurrente (mínimo anual de 12.000 euros). Quienes, además de estos ingresos, tengan tres recibos o más domiciliados al trimestre en CaixaBank, o realicen al menos tres pagos al trimestre, cuentan con los servicios de «Día a Día» sin coste alguno. Quienes solo cumplan con la domiciliación de ingreso, pagan 15 euros. Quienes no cumplan con estos requisitos pagan 60 euros al trimestre.
Asimismo, la cuota seguirá siendo gratuita para los clientes menores de 26 años y para los clientes nuevos durante 12 meses.
Así puedes evitar pagar comisiones
Desde Helpmycash han lanzado un seguido de recomendaciones para evitar las comisiones de los bancos. En primer lugar, aconsejan revisar las condiciones de tu cuenta y recomiendan no contratar ningún producto con coste para dejar de pagar dichas comisiones, a menos que te interese.
En segundo lugar, sugieren consultar a tu banco si tiene otra cuenta con más ventajas para saber si ofrecen alguna cuenta online sin comisiones. También puedes intentar negociar con la entidad.
En tercer lugar, si tu banco no te ofrece una opción sin comisiones, la tercera vía que plantean para evitar estos pagos es cambiar de banco. Son muchos los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones y, además, la mayoría reservan sus mejores ofertas para nuevos clientes, por lo que aseguran que encontrar una cuenta gratis no debería ser una odisea.