Caixabank trae buenas noticias para los jubilados

Los pensionistas que perciben la prestación en una cuenta contratada con la entidad financiera se llevarán una alegría al recibir el importe este mes

Una mujer mayor y una empleada de Caixabank. Foto: Caixabank.

Caixabank se dirige a las personas que cobran una pensión de jubilación. Foto: Caixabank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los mayores momentos de felicidad para los jubilados es el de comprobar los movimientos bancarios de la cuenta y ver anotado el ingreso de la pensión. No obstante, las personas que perciben esta prestación pública deben mantenerse alerta para no perder de vista el día en el que tiene lugar el desembolso.

Las personas que se preguntan cuando verán ingresada la pensión este mes y forman parte de la red de clientes de Caixabank están de enhorabuena. La entidad financiera ha sorprendido a los pensionistas con una buena noticia, que tiene que ver con la fecha en la que se llevará a cabo el abono de la prestación pública.

Atención jubilados de Caixabank

De forma habitual, la Seguridad Social realiza el desembolso de las pensiones entre el día 1 y 4 del mes vencido, lo que implica que los jubilados reciban en sus cuentas la prestación en el primer día hábil del mes en el que tiene lugar el pago. A pesar de ello, esto no acaba sucediendo así, ya que las entidades financieras acostumbran a avanzar algunos días el pago de las pensiones.

Un cliente realiza una operación en un cajero automático. Foto: Caixabank.
De forma general, las entidades financieras suelen adelantar el abono de las pensiones de jubilación al día 25 de cada mes. Foto: Caixabank.

Consecuentemente, el día en el que se cobra la pensión depende de la política de cada entidad financiera. Por esa razón, un jubilado de Caixabank puede recibir el ingreso un día diferente que otra persona que perciba la misma prestación económica, pero que tenga la cuenta contratada en otro banco, como BBVA.

La mayor parte de las entidades financieras acostumbran a avanzar el pago de las pensiones al día 25 de cada mes. Es el caso de bancos como BBVA, Banco Sabadell o Ibercaja. Sin embargo, otras compañías optan por retrasarlo algunos días por detrás de esta fecha.

Los clientes de Caixabank que cobran una pensión de jubilación pueden respirar tranquilos. El banco se encuentra dentro de las entidades financieras que realizan el pago antes, concretamente, el día 24 de cada mes. En cualquier caso, los beneficiarios de una pensión de jubilación cuentan con la posibilidad de ponerse en contacto con la entidad bancaria donde se tiene domiciliada la prestación para aclarar sus dudas.

Cuándo se cobra la pensión

La Seguridad Social explica en su página web que las pensiones públicas se pagan de forma mensual y se reparten en doce pagas ordinarias y dos pagas extraordinarias, que se cobran en junio y noviembre. No obstante, cuando la prestación deriva de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se distribuye en doce pagas, puesto que las mensualidades están prorrateadas.

Para cobrar la pensión es indispensable contar con una cuenta bancaria, donde se realizará el ingreso de la cuantía. En el caso de que sea necesario cambiar la cuenta, recuerda el organismo público, las personas que perciben mensualmente la prestación podrán llevar a cabo el trámite fácilmente mediante el DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve Permanente.

Según han concretado las entidades financieras, las fechas en las que ingresarán en las cuentas bancarias de sus pensionistas el importe correspondiente a este mes son las que figuran a continuación:

  • Banco Santander: 24 de octubre
  • Caixabank: 24 de octubre
  • Bankinter: 23 de octubre
  • Caja de Ingenieros: 23 de octubre
  • BBVA: 25 de octubre
  • Banco Sabadell. 25 de octubre
  • Unicaja. 25 de octubre
  • Ibercaja: 25 de octubre
  • ING: 25 de octubre
  • Kutxabank: 25 de octubre
  • Abanca: 25 de octubre
  • EVO Banco: 25 de octubre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta