Esta cadena de supermercados ‘low cost’ se va de compras y se hace con 19 tiendas
La cadena Sqrups ha confirmado la compra de hasta 19 establecimientos de Domti por el Levante español
Tienda de Sqrups
La cadena de tiendas Sqrups ha dado un paso adelante en su crecimiento con la compra de 19 establecimientos de Domti, una compañía alicantina que se encontraba en proceso de liquidación. Esta operación permite a Sqrups ampliar su red de tiendas en la Comunidad Valenciana y Murcia, consolidando su modelo de negocio basado en la venta de productos a precios reducidos.
Dos conceptos de retail con trayectorias muy diferentes
Sqrups es una cadena especializada en la venta de productos de «oportunidad», es decir, mercancía sobrante de grandes marcas, productos descatalogados o con pequeños defectos que se ofrecen a precios muy competitivos. Fundada en 2014, la enseña ha logrado un crecimiento significativo en el sector del retail gracias a su modelo de negocio orientado a la economía circular y el ahorro para el consumidor.
Por su parte, Domti era una cadena con una oferta de productos para el hogar, papelería y bazar, muy popular en la Comunidad Valenciana y Murcia. Sin embargo, la compañía entró en dificultades financieras en los últimos años, lo que la llevó a un proceso de liquidación que culminó con la venta de parte de su red de establecimientos a Sqrups.
Una operación en la que la adquisición de las 19 tiendas Domti supone un refuerzo importante para Sqrups en el Levante español, una región clave para su estrategia de expansión, ya que incluye un total de 15 tiendas en Castellón, dos en Murcia, y otras dos en Almansa. La compañía ha confirmado que mantendrá la estructura de los locales y adaptará su oferta de productos al modelo de negocio de Sqrups.
Debido a ello, esta operación no solo permite a la cadena ampliar su presencia física, sino también fortalecer su relación con los proveedores y aumentar su capacidad de almacenamiento y distribución. Además, la integración de estas nuevas tiendas generará oportunidades de empleo en la región.
Sqrups define sus objetivos a corto y medio plazo
Sin embargo, lo más importante gira en torno al plan de expansión de Sqrups de cara a un futuro cercano. Y es que, con esta adquisición, Sqrups se acerca a su ambicioso objetivo de alcanzar 150 tiendas en toda España antes de 2027. Actualmente, la compañía cuenta con una red en expansión y busca consolidarse como un referente en el sector de la venta de productos de ocasión.
Para lograr esta meta, la empresa prevé seguir incorporando nuevos establecimientos, ya sea mediante adquisiciones como la de Domti o con aperturas propias en ciudades estratégicas. Así lo ha asegurado Raúl Espinosa, director general de Sqrups: “La integración de las tiendas Domti representa un paso estratégico clave en nuestro plan de expansión. Nos permite reforzar nuestra presencia en zonas donde el consumidor ya valora enormemente nuestro modelo y filosofía de negocio y donde demanda mayor cercanía a través de nuevos puntos de venta”.
Una estrategia que se enmarca con otra ya de sobra conocida y refleja una tendencia creciente en el mercado español: el auge del comercio de descuento y de oportunidad. En un contexto de inflación y encarecimiento del coste de vida, los consumidores buscan alternativas para ahorrar sin renunciar a la calidad. Una tendencia que se ha consolidado como un enorme éxito, ya que Sqrups cerró 2024 con una facturación de 21,7 millones de euros, y se espera que esta cifra crezca enormemente durante los próximos años.