Borja Prado deja Mediaset: primera víctima empresarial de la nueva ‘era Sánchez’
Borja Prado, hombre de confianza de la familia Berlusconi, deja la presidencia de Mediaset tras solo año y medio en el puesto.
Borja Prado, presidente de Mediaset España, dejará su cargo antes de fin de año, tras la derrota electoral de Alberto Núñez-Feijóo en las pasadas elecciones generales y la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
El hombre de confianza en España de la familia Berlusconi en las últimas décadas -Prado ha sido consejero de Mediaset desde 2005-, abandonará la presidencia del grupo de comunicación tras tan sólo año y medio en el cargo, avanzó el lunes a última hora de la tarde el diario El Economista.
La victoria electoral de Sánchez, decisiones polémicas como poner fin a programas emblema de la cadena como Sálvame, el fallecimiento de Silvio Berlusconi, y encontronazos en la dirección del grupo, habrían motivado la dimisión de Prado, estiman fuentes consultadas por este diario.
Borja Prado se convierte así en la primera víctima empresarial de la nueva ‘era Sánchez’. Son varias las fuentes empresariales que prevén que se produzca en las próximas fechas un baile inédito en las cúpulas de multinacionales españolas tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Silvio Berlusconi entregó poderes a Borja Prado para marcar la línea editorial de los informativos de Telecinco a finales del pasado año, a las puertas del super año electoral español 2023. El financiero español ha sido uno del hombres de confianza de la familia Berlusconi durante décadas, pero, consideran diversas fuentes, su relación con el hijo de Silvio Berlusconi, Pier Berlusconi, al frente de MediaForEurope (MFE), no es la misma.
En el mismo comunicado en el que grupo de televisión informó el pasado año a la CNMV del nombramiento de Alessandro Salem como consejero delegado, en sustitución de Paolo Vasile, Mediaset añadió que el presidente de la sociedad española, Borja Prado, «asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos«.
Prado asumió también «competencias ejecutivas» en Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social.
Sin embargo, el pasado mes de junio Borja Prado fue relegado de esas funciones en los programas informativos, manteniendo las competencias en relaciones institucionales, lo que se interpretó como un golpe en la mesa de Alessandro Salem.
Borja Prado (Madrid, 1956), presidente de Endesa entre 2009 y 2019, hijo del diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal –intermediario del Rey Juan Carlos-, amigo de Florentino Pérez, cercano al presidente José María Aznar, fue designado presidente de Mediaset España en abril de 2022, sustituyendo a Alejandro Echevarría.
El pasado mes de septiembre Prado dejó también la firma de inversión Key Capital. En la actualidad se mantiene en el consejo de la firma de capital riesgo Peninsula Capital, con oficinas en Madrid, Londres y Roma.
Un comentario en “Borja Prado deja Mediaset: primera víctima empresarial de la nueva ‘era Sánchez’”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
Creo que Mediaset España no termina de encajar en esta España dividida y maltratada por los políticos de turno.