Bonduelle pone punto final a la venta de su negocio de ensaladas envasadas en Alemania a Taylor Farm
A través de la operación, la compañía busca optimizar su rentabilidad y ampliar su presencia en mercados clave, como Europa y Estados Unidos
Archivo – Bonduelle lanza su nuevo máiz en conserva con la garantía de que no contiene residuos de pesticidas
Bonduelle ha concluido la venta de su negocio de ensaladas envasadas en Alemania a Taylor Farm. A través de la operación, que la empresa dio a a conocer el pasado mes de agosto, la compañía se propone mejorar su rentabilidad operativa.
También persigue mantener una sólida presencia en el mercado alemán a través de su negocio de alimentos enlatados y congelados, así como en el segmento de ensaladas envasadas gracias a una licencia de marca otorgada al comprador.
La firma ha explicado que continúa su expansión en el mercado de productos frescos y delicatessen en Europa y está reforzando su presencia en el mercado estadounidense con el reciente lanzamiento de la marca Bonduelle en esta región.
Negocio de ensaladas envasadas
No se debe perder de vista que el negocio de ensaladas envasadas en Alemania, estructuralmente deficitario, representó unas ventas de 60 millones de euros.
La pérdida neta del período comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de marzo de 2025 se contabilizará en los estados financieros consolidados del grupo en el epígrafe de operaciones discontinuadas, de acuerdo con las normas contables NIIF.
Después de apuntar que la ganancia por la enajenación de los activos de este negocio no es significativa, ha concretado que se registrará en los estados financieros al 30 de junio de 2025 en el epígrafe de operaciones discontinuadas.