BlaBlaCar logra un crédito por 100 millones para su expansión internacional

Con los 100 millones obtenidos en las rondas de financiación BlaBlaCar apuesta por crecer en otros países, donde no descartan fusiones y adquisiciones

Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BlaBlaCar anunció la obtención de una línea de crédito renovable de 100 millones de euros, destinada a impulsar sus planes de expansión a nivel internacional.

Según la empresa, esta financiación se basa en el rendimiento positivo obtenido durante 24 meses consecutivos en 2023, junto con un resultado bruto de explotación (Ebitda) favorable, marcando así el inicio de una nueva etapa de crecimiento rentable.

El objetivo principal es fortalecer la estrategia multimodal de BlaBlaCar, que integra diversos medios de transporte compartido y ampliar la cobertura de su red de vehículos compartidos en los 21 países donde opera.

Fusiones y adquisiciones en la mira

Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar, destacó que «esta financiación de 100 millones de euros nos permitirá llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluyendo fusiones y adquisiciones, donde actualmente estamos evaluando varias oportunidades. La innovación continua, combinada con fusiones y adquisiciones, nos ayudará a alcanzar el liderazgo del mercado de manera más rápida».

Este enfoque ya ha sido implementado en Francia a través de la adquisición de Ouibus en 2019, lo que ha dado lugar a la creación de la red BlaBlaCar Bus en toda Europa Occidental. En paralelo, en Europa del Este y Brasil, la adquisición de Busfor y el desarrollo de su propio mercado de autobuses han permitido a BlaBlaCar liderar la transición del sector de offline a online, según la empresa.

El crecimiento de BlaBlaCar

En el último año, 80 millones de pasajeros reservaron viajes en autobús o coche compartido a través de BlaBlaCar, representando un aumento del 23% respecto a 2022. El crecimiento es especialmente notable en mercados emergentes como India y Brasil, con tasas de crecimiento de tres dígitos. Como resultado, Brasil se ha convertido en el país líder de BlaBlaCar en términos de actividad de viajes compartidos en 2023.

Además, BlaBlaCar reportó ingresos de 253 millones de euros, un 29% más que el año anterior. La empresa atribuyó estos «sólidos» resultados a la monetización progresiva de nuevos mercados de coche compartido y a la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental.

BlaBlaCar también destacó los «resultados positivos» de su estrategia multimodal iniciada en 2019, que está generando «una sólida propuesta de valor para los pasajeros y potentes sinergias entre las diferentes formas de viajar». Además, la empresa señaló que está aprovechando el actual contexto, con los altos precios de la energía y la creciente concienciación sobre la crisis climática, que están generando un mayor interés en las soluciones de movilidad compartida asequibles por parte de los viajeros.

«De cara al futuro, nuestra operativa se centrará en lograr un crecimiento rentable como principio fundamental. Este hito demuestra la madurez y estabilidad financiera de BlaBlaCar. Sin embargo, debemos seguir siendo prudentes: aún queda mucho camino por recorrer para hacer que los viajes sean más sociales y sostenibles. Este paso nos permite perseguir nuestra misión con confianza. Hoy nos permite financiar nuevos proyectos, fomentar nuevas ideas y explorar nuevas adquisiciones», indicó Brusson.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta