Bergé y Compañía toman la decisión de mantener a su filial Astara fuera de la Bolsa
La filial ha superado por primera vez los 5.000 millones de euros en facturación
Bergé y Compañía toman la decisión de no dar salida a Bolsa a su filial Astara. La sociedad explica que las condiciones del mercado han sido los motivos para no dar este importante paso al mundo bursátil. La resolución llega tras el acuerdo de los tres socios.
Económicamente, Astara está teniendo un gran crecimiento. En 2023 consiguieron superar los 5.000 millones de euros de facturación, llegando a la cifra de 5.211 euros. Su resultado bruto de explotación también fue muy positivo, consolidándose en los 306,3 millones de euros.
“Estos resultados y la solidez del equipo gestor de Astara permitirán a los accionistas y al consejo de administración valorar diferentes opciones para continuar avanzando en su proceso de transformación y afrontar con ilusión y determinación los restos del futuro”, explica en su comunicado Jaime Gorbeña.
Bergé y Compañía buscan el crecimiento y expansión de su filial
Las cifras respaldan una tendencia creciente en Astara, provocando un compromiso total por parte de la multinacional en afrontar la estrategia de crecimiento y expansión para construir un futuro ideal para todos los accionistas y grupos de interés.
De esta forma, confiesan que no habrá una salida a bolsa en estos momentos, sin descartarlo en un futuro. El presidente de Bergé y Compañía señala estar “profundamente orgulloso del trabajo de todos los equipos que han conseguido convertirse en uno de los grandes transformadores de la industria a nivel global”.
En su comunicado, concluye con continuar en línea ascendente, creando de Astara todo un referente de la transformación digital adapta a la movilidad del futuro.