Genç (BBVA) asegura que la entidad va camino de superar sus objetivos de 2024
El consejero delegado de BBVA ha reafirmado la capacidad de la entidad de mantener unos sólidos resultados así como una atractiva remuneración al accionista
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado este miércoles ante inversores que la entidad está en camino de superar sus objetivos a largo plazo que se había marcado hasta 2024.
Genç ha destacado que la rentabilidad para el accionista de BBVA ha sido el
En una jornada para inversores organizada por Bank of America en Londres, Genç ha subrayado que la rentabilidad para el accionista de BBVA “ha sido claramente mejor que la de nuestros pares europeos”, puesto que desde enero de 2019 hasta la fecha ha mejorado un 90% frente al 57% de los competidores en Europa.
«La creación de valor para los accionistas de BBVA, con un valor contable tangible por acción más dividendos que se ha incrementado un 50% en los últimos cinco años, a la cabeza del grupo de competidores europeo», ha indicado Genç.
Genç ha asegurado que esta mejora se debe a las franquicias del banco que operan en mercados con elevado potencial de crecimiento, a la digitalización de la entidad junto a la sostenibilidad y a la capacidad para captar clientes.
En su opinión, las fortalezas estructurales de BBVA seguirán impulsando el buen desempeño de la entidad en adelante, en el contexto actual del mercado. El número dos de BBVA se mostró optimista respecto a la evolución de los principales mercados: México y España.
Respecto a Europa, y más concretamente, a la sostenibilidad del margen de interés en España, el consejero delegado considera que los resultados serán resistentes frente a un posible cambio de ciclo de la política monetaria.
Resultados «sólidos»
El consejero delegado de BBVA ha destacado las buenas perspectivas económicas de México, respaldadas por el consumo y el sector manufacturero. Asimismo, la actividad crediticia seguirá respaldada por el crecimiento económico en un contexto de bajo nivel de penetración bancaria. «Esperamos que nuestros ingresos recurrentes sigan creciendo”, ha señalado.
Respecto a Turquía, particularmente azotado por la inflación, ha destacado que ya se aprecian señales que consideró en la buena dirección por parte del nuevo Gobierno y que es un país que se beneficia de los lazos comerciales con Europa.
De cara al futuro, el consejero delegado de BBVA ha reafirmado la capacidad de la entidad de mantener unos resultados “sólidos” y ha reiterado el compromiso de la entidad de repartir entre sus accionistas el exceso de capital.
En concreto, en los últimos dos años, entre dividendos y recompras de acciones, “hemos devuelto a nuestros accionistas 8.200 millones de euros” y el banco anunció en julio su intención de realizar una recompra extraordinaria de acciones por valor de 1.000 millones de euros una vez recibida la autorización del regulador.