González-Bueno cree que los accionistas del Sabadell no tendrán interés en la opa del BBVA
El CEO del Sabadell asegura que la entidad se encuentra tranquila frente a la opa del BBVA y que terminará de la forma "más razonable" para sus accionistas, clientes y trabajadores
El CEO del Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado este viernes que si siguen «trabajando duro» y tienen buenos resultados, a los accionistas no les interesará valorar la opa del BBVA, aunque admite que hay cierta «incertidumbre» en la dirección por las negociaciones.
En una entrevista con TV3, Gónzalez-Bueno ha señalado que el banco se encuentra tranquilo con la acción del BBVA, afirmando que «acabará de la manera más razonable y posible para clientes, accionistas y trabajadores».
Ha agregado que si continúan haciendo «sus deberes» y «trabajando duro», con buenos resultados, «el valor se reconocerá y los accionistas no tendrás interés de acudir a la opa».
No obstante, ha admitido que tendrán «el deber moral de valorar» positivamente la oferta del BBVA en el caso de que sea una muy buena, aunque no cree que suceda.
Por otro lado, el consejero delegado ha resaltado la «unanimidad» de rechazo a la opa por parte del tejido político y económico en Cataluña.
Posibles consecuencias
Para González-Bueno, uno de los impactos de la fusión entre los dos bancos sería el servicio que el Sabadell facilita a los pymes y los trabajadores.
Ha comentado también que supondría «una reducción de costes masiva» y que aumentaría la exclusión financiera debido a la aceleración del cierre de oficinas.
Por último, ha mencionado que la entidad planea retribuir a los accionistas con 2.500 millones de euros en dos años, pese a que la cifra oficial que ha ofrecido el banco sea de 2.400 millones. «La bajamos un poco para ser prudentes», ha explicado.