Un hombre sostiene unos billetes de 50 euros. Foto: Freepik.

BBVA cuenta con distintos préstamos. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA cuenta con amplio catálogo de préstamos dirigidos tanto a las personas que ya forman parte de la entidad financiera como a aquellas que aún no han contratado ningún producto con la compañía.

Entre los distintos créditos que comercializa se encuentra el ‘préstamo personal online’, cuya contratación se puede llevar a cabo en menos de tres minutos, pero también el préstamo para acometer reformas en la vivienda.

Préstamo rápido

Sin embargo, uno de los créditos que ofrece unas condiciones más atractivas es el ‘préstamo rápido online sin documentos’, un producto que permite acceder al capital sin necesidad de abrir una cuenta, ni domiciliar la nómina.

En cuanto a los tipos de interés la entidad financiera ofrece hasta un 6,60% de TIN fijo y un 6,80% TAE, si bien si se domicilia la nómina o pensión se pueden rebajar estos porcentajes hasta un 5,60% TIN fijo y un 5,75% de TAE.

Para ello, es indispensable abrir en la entidad financiera una ‘cuenta online sin comisiones’ con una tarjeta de débito ‘ahora’, cuya emisión no comporta el pago de ningún tipo de coste adicional.

Los nuevos clientes cuentan con la posibilidad de contratar el préstamo por un importe que parte de los 3.000 euros y se dispara hasta los 20.000 euros para un titular con un plazo de devolución máximo de ocho años.

Obtener el dinero en ocho horas

La entidad financiera recalca en su página web que no es necesario tener ningún producto contratado en el banco para obtener el préstamo y que durante el proceso de solicitud consulta los datos económicos de la persona interesada conectando con su banco habitual.

Un conjunto de billetes de 100 y 200 euros. Foto: Freepik.
Quienes contratan el préstamo pueden obtener el dinero en un plazo de ocho horas. Foto: Freepik.

Un factor a tener en cuenta es que las personas que optan por hacerse con el préstamo pueden contar con el dinero en aproximadamente ocho horas laborales en la cuenta bancaria que elijan al solicitar el crédito.

Además cuentan con la posibilidad de desistir del contrato de préstamo durante catorce días naturales desde que tiene lugar la firma. En caso de que cancelen la contratación no deberán pagar comisión y el banco devolverá la comisión de apertura, por lo que únicamente habrán de desembolsar los intereses generados por esos días.

No obstante, si se decide cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo antes del plazo indicado en la solicitud, se deberá pagar una comisión de cancelación del 0,50 % sobre el capital pendiente de amortizar si faltaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo y del 1 % si quedara un plazo inferior.

Cómo se contrata

Los pasos a seguir para contratar el producto financiero son los que figuran a continuación:

  1. Calcular la cuota
  2. Completar el formulario con los datos personales
  3. Seleccionar la cantidad que se necesita
  4. Elegir el plazo de devolución
  5. Obtener el préstamo

Una vez concluye el proceso de contratación, la entidad financiera informa a los clientes a través del correo electrónico si han obtenido el crédito, si bien también pueden comprobar el estado de la solicitud accediendo al área privada mediante la aplicación o la página web de BBVA.

Simulador

Cabe destacar que el banco pone a disposición de las personas interesadas en contratar el crédito un simulador que permite calcular la cuota a devolver tras introducir la cantidad y el plazo en el que se tiene intención de pagar la cuantía.

Por ejemplo, un usuario que quiera contratar un préstamo de 10.000 euros, con un plazo de devolución de ocho años y domicilie la nómina o pensión en el banco habrá de desembolsar cada mes una cuota de 129,48 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta