BBVA da un paso adelante en la OPA sobre Sabadell: convoca junta extraordinaria para ampliar capital
La ampliación de capital pasará por la emisión de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta
BBVA ha dado otro paso en el marco de la OPA hostil que pretende acometer sobre Banco Sabadell. Concretamente, ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de julio, durante la cual propondrá la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell.
El aumento del capital pasará por la emisión de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta, según ha desgranado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha aclarado que la ampliación no comportará ningún tipo de desembolso por parte de los accionistas de la entidad financiera presidida por Carlos Torres.
Tal y como ha concretado el banco, la ampliación se materializará a través de la emisión y puesta en circulación de hasta un máximo de 1.126.339.845 de nuevas acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal cada una. Todas ellas serán de la misma clase y tendrán los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA actualmente en circulación.
La cifra definitiva de la ampliación estará sujeta a la cantidad de aceptaciones que se reciban por parte del banco presidido por Josep Oliu. A ojos del presidente de BBVA, el aumento del capital permite dar un paso adelante en el proceso de compra a los accionistas de Banco Sabadell, y que la unión de ambas entidades generará valor para todos y, en particular, para los accionistas, al crear un banco más fuerte y competitivo.