BBVA lanza una herramienta para ayudar a las pymes a electrificar sus vehĂ­culos

Mientras que las pequeñas y medianas empresas de Madrid y Cataluña ya pueden acceder al simulador, el resto de clientes podrán hacerlo a partir de marzo

Recarga de un coche eléctrico. Foto: Freepik.

Recarga de un coche eléctrico. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha lanzado en España una herramienta de simulación para pymes con la que podrán encontrar la mejor opción para electrificar la flota de vehículos mediante una propuesta digital «sencilla y fácil de entender».

Cerca de mil pymes de la Comunidad de Madrid y Cataluña pueden acceder desde este momento a la nueva herramienta, abriéndose en marzo al resto de clientes de todo el país, según informó este lunes la entidad financiera.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los clientes no sólo calcular aproximadamente cuánto ahorrarían con el cambio de flota, sino también iniciar la contratación de la financiación conforme a las distintas alternativas que se ofrecen dentro de la misma.

«La gestión transversal de la sostenibilidad, teniendo en cuenta la perspectiva económica, social y medioambiental, se ha convertido en una oportunidad para avanzar en el camino de las pymes hacia la descarbonización», explicó BBVA.

La herramienta permite acceder a información sobre las ventajas de la transición de las flotas de vehículos de combustión hacia modelos más sostenibles, las alternativas para financiar esta transición, conocer los puntos de recargas cercanos, así como las ayudas públicas existentes para ellos.

Los clientes podrán hacer una simulación de cuotas y contrastar a precio de mercado los más de 400 modelos de vehículos y la adquisición o financiación en todas sus modalidades: préstamos, leasing o renting, e iniciar desde la propia herramienta su contratación. Además, la contratación de la misma puede comenzar online y terminar en una oficina con un gestor. El ahorro medio para una pyme al utilizar esta herramienta se podría situar en el entorno de los 3.500 euros por vehículo, según cálculos realizados por BBVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta