BBVA asegura que la aprobación de la opa a Sabadell «ya está en marcha»
El banco remarca que el proceso para aprobar la operación sobre la entidad presidida por Josep Oliu "ya está en marcha"
BBVA ha dado a conocer que el proceso para dar luz verde a la OPA hostil sobre Banco Sabadell «ya está en marcha». A la vez, el banco se ha mostrado convencido que el Ministerio de Economía apreciará finalmente las «bondades» de la operación.
«El proceso de aprobación de la OPA ya está en marcha y una vez recibidas las aprobaciones, los accionistas tendrán la oportunidad de decidir si aceptan la oferta», ha destacado un portavoz del banco a la agencia Europa Press.
De esta manera, ha hecho alusión a la solicitud de autorización de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien dispone de un plazo de siete días hábiles desde la entrega del folleto para admitir a trámite la solicitud.
Autorizaciones
La autorización, que es la primera que el banco ha presentado, da el pistoletazo de salida al calendario para lanzar la OPA no amistosa, que también necesita el beneplácito del Banco Central Europeo (BCE) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con el documento presentado ante el supervisor financiero, la entidad financiera notificará la concentración económica resultante de la oferta a las autoridades de defensa de la competencia en Francia y Marruecos, por las oficinas que Sabadell tiene en París y Casablanca.
Sin embargo, la oferta no estará sujeta a la condición de obtener sus autorizaciones. Sí requerirá la autorización del BCE para el control de las filiales en el extranjero de Sabadell: TSB, en Reino Unido; las filiales en México; dos filiales en Bahamas, y una en Cuba.
También necesitará la luz verde del supervisor del mercado español para adquirir el control indirecto de Sabadell Securities USA, un ‘broker dealer’ filial de Sabadell en Estados Unidos, así como del Banco Central de Marruecos en relación con el control indirecto en la sucursal que Sabadell tiene en Casablanca.
«Si la oferta tiene éxito significa que ha sido aprobada por múltiples supervisores y ha sido ampliamente aceptada y apoyada por cientos de miles de inversores y accionistas, en su mayoría ciudadanos españoles», ha añadido.
Una vez se materialice la OPA, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, que «tendrá voz» sobre la fusión. «Estamos plenamente seguros de que apreciará las bondades de la transacción, ya que generará una mejor entidad para todos los grupos de interés», ha zanjado.