Actualizado
BBVA confirma a la CNMV el interés en comprar Banco Sabadell y se desploma un 6% en Bolsa
BBVA tuvo la oportunidad de fusionarse con Banco Sabadell en 2020
BBVA ha confirmado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés en hacerse con Banco Sabadell. La entidad presidida por Carlos Torres ha confirmado la información que esta mañana publicaba Sky News, la cual hablaba de que BBVA había contratado a JP Morgan como banco asesor para explorar la potencial compra de Banco Sabadell.
La firma vasca ha confirmado al regulador español mediante un hecho relevante que «han trasladado al Presidente del Consejo de Administración de Banco Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades».
Sabadell ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la CNMV que ha recibido la propuesta de BBVA «para la fusión», y añade que «analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta«.
BBVA, que ayer presentó al mercado un beneficio de 2.200 millones de euros, ha revivido el interés sobre Banco Sabadell, entidad que ya tuvo a tiro hace cuatro años. El banco bilbaíno ha reabierto un melón que parecía estar cerrado, y más teniendo en cuenta que ambas firmas son mucho mayores y cuentan con negocios más robustos.
BBVA se desploma en Bolsa y Sabadell se dispara
El segundo mayor banco español ha puesto sus ojos en una compañía que, al cierre de la última sesión, capitalizaba alrededor de 9.500 millones de euros. De concretarse esta operación, sería la más elevada desde la fusión entre Bankia y Caixabank, y la última desde que Unicaja y Liberbank unieran fuerzas.
La entidad vasca, que no ha detallado más información a la CNMV, explora la compra de Sabadell en un momento en el que la financiación de una potencial compra es mucho mayor a la de hace cuatro años.
Los inversores de BBVA han acogido la noticia con negatividad. La entidad liderada por Onur Genç ha cerrado la sesión de este martes con un descenso superior al 6% en el Ibex 35. Al contrario, los títulos de Sabadell se han disparado cerca de un 4% después de que su potencial comprador haya confirmado la noticia reportada por el rotativo británico a la CNMV.