Revolución en los cajeros BBVA: ahora sacar dinero es más sencillo que nunca
Este servicio del BBVA te permitirá sacar y enviar dinero en simples pasos de forma segura
BBVA vuelve a marcar la pauta en la tecnología bancaria, apostando por una nueva mejora en sus cajeros automáticos. Cada cierto tiempo, los bancos actualizan sus sistemas para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, y esta vez, BBVA ha redoblado esfuerzos para hacer que sacar dinero sea más rápido y sencillo que antes.
Esta medida forma parte de su compromiso por optimizar la experiencia del cliente a través de la innovación y la automatización de algunos servicios. Los cajeros automáticos, que alguna vez fueron solo una máquina para sacar efectivo, ahora se han convertido en equipos multifuncionales.
Con esta última actualización, el BBVA no solo simplifica aún más el proceso, sino que lo hace accesible para todos los usuarios, demostrando su evolución para mantenerse a la vanguardia en la banca digital.
Así puedes sacar dinero con BBVA
Este servicio, llamado Efecto móvil, permite a todos los clientes del banco retirar efectivo de los cajeros automáticos utilizando sólo su teléfono móvil, eliminando cualquier necesidad de cargar alguna tarjeta bancaria.
Asimismo, hace posible enviar dinero a terceros de forma rápida y segura, lo que puede ser de mucha utilidad para situaciones de emergencia. Es decir, podrás enviarle dinero a tus amigos y familiares sin el requisito de que estos tengan una cuenta BBVA.
El procedimiento para sacar dinero es relativamente fácil, aunque necesitas contar con la aplicación del banco en tu móvil.
Sigue estos pasos
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación y elegir la opción Efecto Móvil dentro del menú. Una vez en el apartado, deberás introducir el importe y el número del teléfono del destinatario, ya seas tú mismo o una tercera persona.
Finalizado este paso, el destinatario recibirá un SMS con un código de seguridad del banco y la ubicación del cajero automático más cercano para retirar el dinero.
Es importante mencionar que el procedimiento, además de ser sencillo, proporciona seguridad a los usuarios, ya que todas las operaciones están protegidas, como la necesidad de un código personal y la verificación SMS. El BBVA tiene implementados varios sistemas para dar tranquilidad a sus clientes y evitar fraudes.
Enviar dinero con seguridad
La característica más importante de Efecto Móvil es que la persona que retire el dinero no necesariamente debe ser cliente de BBVA, lo cual extiende las posibilidades para quienes quieren enviar dinero de forma rápida y no son usuarios de la entidad.
Asimismo, este servicio está diseñado con un nivel alto de seguridad, con una de las últimas tecnologías que garantiza que las operaciones sean eficaces y protegidas.