BBVA aterriza en Alemania a través de una oferta 100% digital
En su llegada a Alemania BBVA mantiene la hoja de ruta de cuando desembarcó en Italia hace tres años, donde a través de la banca digital ha conseguido más de 420.000 clientes
El BBVA se establecerá en Alemania en 2025 con una oferta minorista completamente digital, siguiendo el modelo que implementó en Italia a finales de 2021, según anunció este miércoles Peio Belausteguigoitia, el máximo responsable del negocio del banco en España.
Durante su participación en un curso organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Belausteguigoitia destacó el éxito del banco digital en Italia, mencionando que los resultados superaron significativamente las expectativas iniciales.
La expansión digital en Italia
A principios de este año, el BBVA superó los 420.000 clientes en Italia y fijó el objetivo de alcanzar los 600.000 para finales de 2024.
Desde su llegada a Italia, el BBVA ha centrado su oferta de banca digital en productos sin comisiones, como cuentas y tarjetas, además de ofrecer remuneración en cuentas corrientes y añadir productos de financiación, ahorro e inversión.
Asimismo, desde finales del año pasado, el banco amplió su oferta para los clientes italianos con cerca de 300 fondos de inversión.
Belausteguigoitia subrayó que la propuesta del BBVA varía según el mercado o segmento, adaptándose con el tiempo.
En cuanto a Alemania, reveló que el banco está en proceso de lanzamiento, con el objetivo de estar operando a lo largo de 2025.
Además, señaló que el BBVA tiene presencia en Reino Unido a través de su participación en Atom Bank, y considera compatible la posibilidad de ser accionistas de TSB, la filial británica del Sabadell, si la opa del banco tiene éxito.