Actualizado
Nace el mayor grupo de batidos de España: Idilia Foods compra a Damm el 50% de Cacaolat
La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC)
Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao o Nocilla, ha comprado el 50% de Cacaolat a Damm. La operación, que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), supondrá la creación del mayor grupo de batidos de España y permitirá gestionar de forma conjunta marcas de referencia como Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey,
La elaboración de los productos de la marca Cacaolat se seguirá llevando a cabo en la planta situada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), han remarcado ambas empresas en un comunicado, en el que también han dejado bien claro que seguirá operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por su director General, Josep Barbena.
A ojos de las dos compañías, la operación representa una «apuesta» que permitirá continuar «impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional». El objetivo marcado, ha señalado, es acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional.
Una facturación de 82 millones
Cacaolat facturó el año pasado 82 millones de euros, una cifra que arrojó un crecimiento de cerca del 13%, si se toma como referencia el dato del año anterior. El batido, que está presente en más de 30 países, es el más vendido en España.
La compañía, que da trabajo a más de 200 personas, está ejecutando un plan de transformación y crecimiento basado en «las personas, la excelencia comercial, la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización».