La sociedad que quiere sacar a Barça Media al Nasdaq no logra publicar sus cuentas a tiempo
La operación de salida al Nasdaq de la filial del FC Barcelona se ha retrasado ya en dos ocasiones.
Mountain & Co. la sociedad que pretende sacar al Nasdaq a la sociedad de contenidos del FC Barcelona, Barça Media, ha pedido más tiempo al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, para completar su informe financiero anual.
La firma, una Spac -constituida para agilizar la salida a Bolsa de la empresa blaugrana-, tiene previsto sacar a Bolsa a Barça Media antes del próximo día 9 de noviembre. En un comunicado a la SEC, Mountain & Co. informa que no puede presentar su informe anual «ya que necesita tiempo adicional para preparar sus estados financieros y que estos sean auditados».
En su comunicado, firmado por Alexander Hornung, director financiero, la sociedad añade que espera poder presentar el informe «dentro del periodo de quince días adicional permitido».
La Spac de Barça Media ha retrasado ya en dos ocasiones la fecha prevista para empezar a cotizar en Estados Unidos.
En un principio estaba planeado que la operación se produjera el pasado mes de noviembre, después se aplazó a marzo de este año. Y recientemente la firma ha obtenido el permiso de sus accionistas para ganar más tiempo, hasta el 9 de noviembre de 2024.
En los últimos meses, la sociedad ha ido perdiendo accionistas, pero ha recibido el apoyo de los inversores en Junta para mantener viva la operación, al menos hasta noviembre de este año.
El FC Barcelona ha optado por acudir al Nasdaq para sacar a Bolsa la sociedad y reducir deuda, una de las conocidas como ‘palancas’ del club presidido por Joan Laporta. La operación se ha valorado en unos 900 millones de euros y englobaría el negocio de otras filiales, Barça Vision, Barça Studios y Barça eSports.
Para llevar a cabo la esperada salida a Bolsa en Estados Unidos, el FC Barcelona trasladó la sede de su filial de contenidos a Países Bajos, para de allí pasar al Nasdaq, en un movimiento similar al efectuado por Ferrovial para cotizar también en el mercado estadounidense.
El FC Barcelona comunicó a finales del pasado mes de septiembre haber cerrado su ejercicio 2022/23 con un beneficio de 304 millones de euros, y unos ingresos de explotación de 1.259 millones y un gasto de 1.165 millones de euros.
La deuda del club se redujo, a 30 de junio de 2023, a 552 millones de euros, un cálculo en el que el Barça asegura haber seguido «los métodos marcados por la LFF, que incluye principalmente las deudas bancarias y deportivas netas minoradas por la tesorería». El método de cálculo no incluyó no obstante los préstamos millonarios relacionados con la financiación del Espai Barça.