Barça Media, más lejos del Nasdaq: piden de nuevo más tiempo tras perder accionistas
La filial de contenidos del FC Barcelona, Barça Media, iba a salir al Nasdaq el pasado año.
Mountain & Co., la sociedad que pretende sacar a bolsa (en el mercado estadounidense Nasdaq) a la filial de contenidos del FC Barcelona, Barça Media, pide más tiempo para llevar a cabo la operación tras registrar pérdida de inversores.
La sociedad ha convocado a sus accionistas a Junta General para solicitarles su voto a favor de una nueva extensión del periodo contemplado para salir al Nasdaq.
El pasado mes de septiembre la firma ya anunció que retrasaba el periodo de salida a Bolsa de la filial del Barça de noviembre de 2023 a marzo de 2024. Ahora reclaman más tiempo, sin precisar la nueva fecha.
«La Compañía cree que sus accionistas se beneficiarán si (…) se cambia la fecha en la cual se debe completar una Combinación de Negocios (…). La Prórroga de Estatutos le daría a la Compañía tiempo adicional para completar la Combinación de Negocios», indica la sociedad en documentación pùblicada en el regulador del mercado estadounidense, la SEC.
Si Mountain & Co. no logra el apoyo de sus accionistas para extender el plazo contemplado de salida a cotizar, «se vería obligada a liquidar«, admite. La compañía «cree que el gasto de tiempo, esfuerzo y dinero justifican la extensión» y que esta medida es lo mejor por «el interés de los accionistas».
La empresa recuerda que, en la anterior votación para aprobar la extensión a marzo de este año, accionistas titulares de 701.973 acciones canjearon sus títulos retirando aproximadamente 7,8 millones de dólares.
En anteriores comunicaciones a la SEC, la firma a través de la cual saldría a cotizar Barça Media recordaba que el FC Barcelona podría rescindir el contrato si no hubiera recibido una financiación comprometida de 40 millones antes de fin del pasado año.
El club presidido por Joan Laporta comunicó a finales del pasado mes de septiembre haber cerrado su ejercicio 2022/23 con un beneficio de 304 millones de euros, y unos ingresos de explotación de 1.259 millones y un gasto de 1.165 millones de euros.
El FC Barcelona informó que la deuda se había reducido, a 30 de junio de 2023, a los 552 millones de euros, un cálculo en el que el Barça asegura haber seguido «los métodos marcados por la LFF, que incluye principalmente las deudas bancarias y deportivas netas minoradas por la tesorería». El método de cálculo no incluyó no obstante los préstamos millonarios relacionados con la financiación del Espai Barça