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Bankinter absorbe a su filial EVO Banco para mejorar la rentabilidad del grupo
El objetivo es aprovechar las sinergias entre ambas entidades en un proceso de integración que finalizará previsiblemente a mediados de 2025
Bankinter integrará su filial EVO Banco en su propia estructura, con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades, así como potenciar la transformación digital del Grupo. Se trata de una iniciativa dentro del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, y cuyo principal objetivo es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del Grupo, maximizando el valor entregado a los accionistas.
La decisión se ha tomado este lunes en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la entidad. De esta manera, Bankinter pone en marcha un proceso que prevé culminar, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias, en torno al primer semestre de 2025 con la plena integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura de Bankinter.
Con la integración de la filial, los trabajadores de EVO Banco se incorporarán al Grupo Bankinter. En cuanto a los clientes, los de EVO seguirán operando de un modo 100% digital, asegura la empresa, pero se beneficiarán de todas las capacidades del Grupo Bankinter, de su gama de productos y servicios financieros y de un servicio omnicanal «de máxima calidad». Por su parte, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a las innovaciones digitales que se desarrollen en el futuro. Así, el objetivo es potenciar la propuesta del grupo de valor digital, que se convierte en «una parte fundamental» de su modelo de distribución.
Se trata del segundo gran movimiento que ha adoptado la consejera delegada, Gloria Ortiz, que en abril decidió que Bankinter constituiría una filial en Irlanda para operar con marca propia en lugar de a través de Avant Money. La finalidad es captar depósitos y ofrecer otro tipo de servicios financieros.
De momento, Bankinter no ha precisado si esta integración bajo una misma estructura significará la desaparición de Evo como marca o si se mantendrá para ciertos negocios o servicios.
Cinco años desde la adquisición de filial
La integración de la filial se produce cinco años después de su adquisición, que se llevo a cabo para «convertir EVO Banco en el laboratorio digital del Grupo«, desde el que «lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro». Unos objetivos que desde la entidad consideran que «se han cumplido completamente».
Ya desde la adquisición, que se realizó conjuntamente con la financiera irlandesa Avant Money, Bankinter comunicó que la compra era «clave» porque suponía un «empuje notable a su estrategia digital«, pues se trataba de una marca «muy reconocida en el mercado» que permitiría «ampliar la base de clientes del banco y explorar nuevas vertientes del negocio financiero desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos».
Transcurridos cinco años desde la adquisición, EVO Banco ha alcanzado el break even de su actividad, aseguran, y demostrado su capacidad para «crear una propuesta de valor de negocio digital rentable». Por eso, Bankinter considera ahora que es el momento para que EVO se convierta en «una parte integral de la propuesta de valor del banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura».