Bankia patrocina el regreso de Ramon Colom a TVE
‘Millenium’, el mÃtico programa de análisis que TV3 canceló hace dos años, regresa en emisión nacional y en castellano a partir de may
Bankia hará posible que un programa icónico regrese a las parrillas televisivas. Por ende, facilitará que el periodista Ramon Colom vuelva a Televisión Española (TVE), la cadena que ayudó a construir como director general durante seis años y, antes de ejercer la máxima responsabilidad en la pública, artífice de una de las etapas de mayor reconocimiento y prestigio para Informe semanal. Colom llegará a los estudios de Sant Cugat con su programa emblema bajo el brazo, el que más años ha ocupado de su carrera.
Millenium nuclearizó durante 16 temporadas el centro del debate político e intelectual del Canal 33, la segunda señal de la televisión pública de Catalunya (TV3). El 22 de julio de 2012 emitía la última entrega del espacio de análisis. A las pocas semanas, el hueco temático se ocupó con un formato similar a cargo del periodista de simpatía nacionalista Jaume Barberá –el mismo que dio certeza a una sentencia falsa de La Haya para alimentar el argumentario independentista–.
Novedades
El retorno de Millenium implicará novedades. Pasará a emitirse en castellano y a nivel nacional a través de La 2. Su grabación empezará en abril y se incluirá en la parrilla de la cadena cultural de TVE en mayo. Con tiras semanales ocupará el horario de mayor audiencia en su noche de emisión. Bankia encajará en el proyecto a través del llamado patrocinio cultural, uno de los pocos resquicios que la ley de financiación del ente público da a los anuncios, que se suprimieron hace cinco años.
El banco que preside Ignacio Goirigolzarri regresó al mercado publicitario en el último trimestre de 2013. Antes había hecho inversiones puntuales. El resposicionamiento de la marca, gravemente dañada por la intervención del Estado para evitar su quiebra, pretende transmitir la filosofía de banca accesible y transparente. Ello sobre el emblema, donde encajaría la colaboración con Millenium, pero en lo que respecta al producto ha desarrollado varios ejercicios.
La estrategia de Bankia
El más reciente pretende captar a los mayores de 35 años hacia sus planes de pensiones. Echó mano de varios iconos de los ochenta, como la abeja Maya, para llamar la atención sobre lo rápido que pasa el tiempo. Sin embargo, Bankia ha logrado conservar con relativa entereza su base de clientes gracias al trabajo desarrollado por las oficinas, según recuerda con insistencia Goirigolzarri.
Por su parte, Colom compaginará la producción del nuevo Millenium con la presidencia de la patronal de productores de cine. Su objetivo: alejarse de las administraciones públicas y buscar alternativas de financiación para el audiovisual español.