Urgente: el Banco Santander lanza un importante aviso sobre el uso de sus tarjetas
La entidad financiera se dirige a su red de clientes
Banco Santander lanza periódicamente avisos, alertas y recomendaciones a su red de clientes a través de la publicación de contenido en sus redes sociales. Recientemente, ha publicado una comunicación que tiene que ver con el uso de las tarjetas bancarias de la entidad financiera.
Se trata de la posibilidad de contratar el Plan Santander Iberia Premium, una iniciativa con la que los clientes pueden disfrutar de distintas ventajas y beneficios a través de la utilización de su tarjeta, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos especificados en el marco de la campaña.
El plan de Banco Santander
A través del Plan Santander Iberia Premium, los clientes pueden conseguir avios en todas sus compras, así como un descuento exclusivo en sus vuelos. El plan tiene un coste de cuatro euros al mes así como una permanencia mínima en el servicio de dos meses.
Quienes lo contratan pueden disfrutar de un 10% de descuento al reservar sus vuelos en la página web de Iberia, así como obtener un 25% extra de Avios cada vez que se vuele con un avión del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).
Cabe destacar que para optar a esta rebaja, que se aplicará directamente, es imprescindible tener vinculado el Plan Santander a la cuenta Iberia Plus y que estar registrado en el área personal Iberia Plus.
También es necesario que el pago del billete se realice con una tarjeta de la entidad financiera, a excepción de las tarjetas corporate. Los billetes emitidos con cargo a Avios o Avios&Money quedan excluidos de la aplicación del descuento, recuerda el banco.
Qué son los avios
Los avios son la «moneda» del programa, detalla Banco Santander. A medida que el cliente los va acumulando puede acceder a determinadas ventajas en el marco de la promoción que ha puesto en marcha.
De esta manera, se pueden canjear por vuelos, ofertas de ocio y otros servicios prestados por las compañías asociadas al Programa Iberia Plus que permitan el pago con dicha moneda.
Los avios se pueden canjear por vuelos, ofertas de ocio y otros servicios
Cabe destacar que los avios suponen un rendimiento de capital inmobiliario, por lo que el banco practicará las retenciones a las que esté obligado de acuerdo a la normativa vigente, advierte.
Cómo cambiar avios
Los avios se pueden consultar y canjear a través del servicio de banca online o la aplicación, dentro de la sección ‘Plan Santander Iberia Plus’. A continuación, se detalla la forma en la que los clientes pueden conseguirlos:
- 1 Avios: cada dos euros de gasto con la tarjeta de crédito.
- 100 Avios al mes: por nómina o pensión domiciliados.
- 100 Avios al mes: por recibos domiciliados.
No se debe perder de vista que las personas que contraten el plan antes del 31 de octubre de este año, podrán hacerse con 15.000 avios de bienvenida, suficientes para un vuelo de ida y vuelta a un destino europeo, asegura la entidad financiera.
Para conseguir el obsequio es necesario realizar un gasto mínimo de 700 euros con la tarjeta de crédito del banco en cualquiera de los tres primeros meses desde que el cliente se inscriba en la promoción.
Cómo contratar el plan
La forma de contratación varía en función de cada cliente:
- Socios de Iberia Plus: deben hacerse clientes de Banco Santander y contratar el Plan Santander Iberia Plus.
- Socio y cliente Santander: deben contratar el Plan Santander Iberia Plus.
- Cliente de Santander: deben contratar el Plan Santander Iberia Plus y hacerse socios de Iberia Plus.