El Banco Santander sorprende a sus clientes con esta novedad
La entidad financiera pone a disposición de los clientes que forman parte de su red un nuevo servicio
Banco Santander pone a disposición de sus clientes un servicio de alertas de banca online, con el que pueden mantenerse informados a través de la aplicación, el correo electrónico o el dispositivo móvil.
Las personas que optan por dar de alta el servicio reciben una alerta en el momento con información sobre los movimientos y cambios que se produzcan en las cuentas personales, tarjetas y otros productos.
Cómo funciona
A través de este servicio, quienes tienen contratada una cuenta bancaria en la compañía presidida por Ana Botín pueden controlar de forma sencilla todo lo que ocurre con este producto financiero.
También cuentan con la posibilidad de fijar un importe mínimo para generar el aviso, de manera que el banco únicamente le avisará si el movimiento es superior al tope fijado por el usuario.
Con el sistema de alertas de Banco Santander los usuarios pueden controlar los movimientos de la cuenta bancaria
Más allá de configurar una alerta para recibir información sobre la próxima cuota del préstamo, los usuarios pueden conocer cuándo vencen algunos de los contratos o el estado de sus financiaciones.
Los usuarios que se den de alta en el sistema de alertas, asimismo, podrán recibir un mensaje cada vez que paguen con alguna de sus tarjetas o formalicen la devolución de un pago.
A través de la aplicación, el correo electrónico o el móvil no solo contarán con la opción de mantenerse al día de sus financiaciones, sino que también podrán consultar el estado de sus remesas o los cargos que se van a realizar en la cuenta bancaria.
Cómo se activa el sistema de alertas
La entidad financiera ha desgranado los pasos a seguir para activar el sistema de alertas, un proceso que se puede llevar a cabo tanto a través de la página web como la aplicación del banco.
En cualquier caso, el primer paso es acceder a la zona privada. Después de hacer clic sobre la parte superior derecha encima de la sección ‘Área personal’ será necesario llevar a cabo el registro.
En este punto del proceso, los usuarios pueden configurar el número de alertas que desean recibir así como los parámetros bajo los cuales el banco las envía.
Las personas interesadas en activar el servicio no deben perder de vista que es indispensable disponer de firma electrónica, activa y operativa, para confirmar la operación.
Cómo obtener la firma electrónica
En el caso de que sea necesario activar la firma electrónica, que permite a los clientes de Banco Santander realizar operaciones a través de la banca móvil, la banca online y Superlínea, es necesario seguir algunos pasos.
Desde la página web
- Seleccionar ‘Acceso cliente’ en la pantalla principal
- Pulsar sobre la opción ‘Alta en banca online’
- Completar el formulario con los datos
- Obtención de la clave de acceso
Desde la aplicación
- Acceder a la pantalla de inicio
- Despegar el menú de la parte superior derecha
- Seleccionar ‘Obtener claves’
- Completar el formulario
- Conseguir la firma electrónica
Para activar el servicio de alertas en indispensable tener la firma electrónica operativa
Cuando la firma electrónica está pendiente de activar, se debe introducir las cuatro posiciones de la firma electrónica temporal que se haya recibido, así como la nueva clave operativa que se desee utilizar.
Los clientes a los que no les aparezca la pantalla de activación habrán de contactar con Superlínea en un plazo de activación de 24 horas, si se ha recibido por SMS, o de 30 días, si se ha obtenido por correo postal.