La banca digital del Banco Santander ofrece el mayor pago a sus clientes si cumplen esta condiciĆ³n
Openbank lanza una nueva campaƱa promocional dirigida tanto a las personas que ya tienen contratado algĆŗn producto en la entidad financiera como a los nuevos clientes
No son pocos los clientes que se aprovechan de las campaƱas y promociones que lanzan las entidades financieras para ensanchar su base clientelar y atraer nuevos usuarios. Un ejemplo es la iniciativa que ha puesto en marcha Openbank, el banco digital de Banco Santander, con la que se pueden obtener hasta 250 euros de regalo.
La promociĆ³n, que dio el pistoletazo de salida el pasado 16 de octubre, se mantendrĆ” vigente hasta el 31 de diciembre de este aƱo, por lo que aĆŗn quedan algunos meses para beneficiarse de las ventajas que ofrece a los nuevos clientes que reĆŗnan una condiciĆ³n.
CuƔles son los requisitos
MĆ”s allĆ” de ser una persona fĆsica, mayor de edad y residente en EspaƱa, quienes quieran participar en la promociĆ³n habrĆ”n de abrir una cuenta nĆ³mina open o una cuenta corriente open en la que se deberĆ” ser primer titular.
A lo largo del proceso de contrataciĆ³n, serĆ” indispensable insertar el cĆ³digo promocional ‘NOMINA250’ en el campo ‘CĆ³digo Promocional’, que se encuentra en el proceso de alta de nuevos clientes y aceptar las condiciones fijadas por la entidad financiera.
La cuenta bancaria habrĆ” de estar activa antes del 14 de febrero del prĆ³ximo aƱo, para lo que se deberĆ” enviar la documentaciĆ³n requerida por el banco debidamente cumplimentada y firmada para formalizar la contrataciĆ³n de la cuenta.
Las personas interesadas en obtener el importe ofrecido en el marco de la promociĆ³n habrĆ”n de domiciliar la nĆ³mina, pensiĆ³n o prestaciĆ³n por desempleo con un importe igual o superior a 900 euros en una cuenta corriente de Openbank en la que se sea primer o segundo titular.
Un factor a tener en cuenta es que es necesario comprometerse a mantener la nĆ³mina o pensiĆ³n domiciliadas en la entidad financiera durante al menos doce meses seguidos a partir de la primera domiciliaciĆ³n.
En el caso de que se domicilie la prestaciĆ³n por desempleo, especifica el banco, no se exigirĆ” al cliente el cobro del importe durante un aƱo entero, ya que contarĆ” con la posibilidad de realizar ingresos recurrentes o domiciliar la nĆ³mina o pensiĆ³n al dejar de cobrar la ayuda.
QuiƩn puede participar
Los clientes de la banca digital de la entidad financiera cĆ”ntabra que hubieran tenido domiciliada su nĆ³mina, pensiĆ³n o prestaciĆ³n por desempleo entre el 1 de abril y el 15 de octubre por una cantidad superior a 500 euros no podrĆ”n participar en la promociĆ³n.
Tampoco podrĆ”n hacerlo aquellos clientes que se hayan beneficiado de alguna campaƱa impulsada por la entidad bancaria en los Ćŗltimos cinco aƱos, en la que uno de los requisitos haya sido la domiciliaciĆ³n de un importe por el abono de un incentivo.
Cobro del incentivo
El cliente recibe el abono por domiciliar la nĆ³mina, pensiĆ³n o prestaciĆ³n por desempleo en la cuenta corriente de Openbank en dos desembolsos, concreta la entidad financiera en el documento en el que desgrana las condiciones de la promociĆ³n.
El primer abono de 125 euros brutos lo recibe en un plazo mĆ”ximo de dos meses desde la primera domiciliaciĆ³n, mientras que el segundo desembolso llegarĆ” seis meses mĆ”s tarde. Consecuentemente, si el cliente recibe la mitad del incentivo en diciembre, se harĆa con el resto de la cuantĆa en junio del aƱo posterior.
Fiscalidad
El abono del incentivo se considera un rendimiento de capital mobiliario en cuanto al pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas FĆsicas (IRPF), por lo que estĆ” sujeto a retenciĆ³n, concretamente del 19%.
Por esa razĆ³n, el cliente que reciba el importe ofrecido por la entidad financiera estarĆ” obligado a declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido.