La banca digital del Banco Santander ofrece el mayor pago a sus clientes si cumplen esta condición

Openbank lanza una nueva campaña promocional dirigida tanto a las personas que ya tienen contratado algún producto en la entidad financiera como a los nuevos clientes

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No son pocos los clientes que se aprovechan de las campañas y promociones que lanzan las entidades financieras para ensanchar su base clientelar y atraer nuevos usuarios. Un ejemplo es la iniciativa que ha puesto en marcha Openbank, el banco digital de Banco Santander, con la que se pueden obtener hasta 250 euros de regalo.

La promoción, que dio el pistoletazo de salida el pasado 16 de octubre, se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que aún quedan algunos meses para beneficiarse de las ventajas que ofrece a los nuevos clientes que reúnan una condición.

Cuáles son los requisitos

Más allá de ser una persona física, mayor de edad y residente en España, quienes quieran participar en la promoción habrán de abrir una cuenta nómina open o una cuenta corriente open en la que se deberá ser primer titular.

A lo largo del proceso de contratación, será indispensable insertar el código promocional ‘NOMINA250’ en el campo ‘Código Promocional’, que se encuentra en el proceso de alta de nuevos clientes y aceptar las condiciones fijadas por la entidad financiera.

La cuenta bancaria habrá de estar activa antes del 14 de febrero del próximo año, para lo que se deberá enviar la documentación requerida por el banco debidamente cumplimentada y firmada para formalizar la contratación de la cuenta.

Las personas interesadas en obtener el importe ofrecido en el marco de la promoción habrán de domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo con un importe igual o superior a 900 euros en una cuenta corriente de Openbank en la que se sea primer o segundo titular.

Un factor a tener en cuenta es que es necesario comprometerse a mantener la nómina o pensión domiciliadas en la entidad financiera durante al menos doce meses seguidos a partir de la primera domiciliación.

En el caso de que se domicilie la prestación por desempleo, especifica el banco, no se exigirá al cliente el cobro del importe durante un año entero, ya que contará con la posibilidad de realizar ingresos recurrentes o domiciliar la nómina o pensión al dejar de cobrar la ayuda.

Quién puede participar

Los clientes de la banca digital de la entidad financiera cántabra que hubieran tenido domiciliada su nómina, pensión o prestación por desempleo entre el 1 de abril y el 15 de octubre por una cantidad superior a 500 euros no podrán participar en la promoción.

Tampoco podrán hacerlo aquellos clientes que se hayan beneficiado de alguna campaña impulsada por la entidad bancaria en los últimos cinco años, en la que uno de los requisitos haya sido la domiciliación de un importe por el abono de un incentivo.

Cobro del incentivo

El cliente recibe el abono por domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo en la cuenta corriente de Openbank en dos desembolsos, concreta la entidad financiera en el documento en el que desgrana las condiciones de la promoción.

Openbank realiza el pago en dos desembolsos. Banco Santander. Foto: Freepik.
Openbank realiza el pago en dos desembolsos. Foto: Freepik.

El primer abono de 125 euros brutos lo recibe en un plazo máximo de dos meses desde la primera domiciliación, mientras que el segundo desembolso llegará seis meses más tarde. Consecuentemente, si el cliente recibe la mitad del incentivo en diciembre, se haría con el resto de la cuantía en junio del año posterior.

Fiscalidad

El abono del incentivo se considera un rendimiento de capital mobiliario en cuanto al pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que está sujeto a retención, concretamente del 19%.

Por esa razón, el cliente que reciba el importe ofrecido por la entidad financiera estará obligado a declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido.

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