Banco Santander se expande en el negocio del leasing de coches de la mano de Renault
Renault aportaría la base de clientes y Santander su logística informática para poder ofrecer leasing de vehículos con opción a compra
El Banco Santander está en negociaciones con Renault para establecer una filial dedicada al leasing de vehículos de la marca francesa. Se espera que este proyecto se concrete para finales de año, según informa Les Echos, indica EFE.
El periódico económico francés explica que ambas partes han firmado un principio de acuerdo, con la intención de crear una empresa conjunta con presencia en el mercado europeo de financiamiento de alquiler de vehículos.
Renault, con presencia en 12 países europeos, aportaría su base de clientes, mientras que Santander proporcionaría los fondos y utilizaría su sistema informático para la nueva entidad.
Solo para leasing de coches
Esta empresa conjunta se enfocaría exclusivamente en el leasing de vehículos, dejando fuera la financiación tradicional para la compra de autos.
Tanto Renault como Santander han declinado hacer comentarios sobre estas negociaciones.
Según Les Echos, Renault tiene como objetivo principal desarrollar el leasing con opción de compra y, especialmente, el leasing a largo plazo, donde al final del contrato el cliente adquiere el vehículo.
En 2023, el 14% de los 1,1 millones de contratos de financiamiento de Renault fueron de esta modalidad.
Llegar al millón de vehículos
Aunque Mobilize Financial Services, la entidad de Renault, generó 1.100 millones de euros en margen operativo el año pasado, tiene un tamaño relativamente modesto. Por ello, su objetivo es aumentar su flota de vehículos en leasing de 350.000 a 1 millón para 2030, lo que requiere una fuerte inversión.
Por esta razón, están interesados en asociarse con Santander, ya que este banco podría expandirse en un mercado donde otros bancos, principalmente franceses como Société Générale y BNP Paribas con sus filiales Ayvens y Arval, tienen una presencia mucho más consolidada.