El Banco Santander avisa a los jubilados de algo importante para cobrar las pensiones
La entidad financiera comunica un dato importante en relación con el cobro de las pensiones en agosto
El Banco Santander ha lanzado un importante aviso a la hora de cobrar las pensiones. Se trata de la fecha en la que los perceptores de estas prestaciones percibirán el importe en sus cuentas bancarias durante el mes de agosto.
Y es que, no se debe de perder de vista que, a pesar de que la Seguridad Social efectúa el desembolso de las pensiones en unas fechas concretas, las entidades financieras acostumbran a avanzar algunos días el importe.
Pago de las pensiones
El Estado paga las nóminas y las pagas extraordinarias a mes vencido, es decir, el primer día hábil del mes siguiente. Aun así, dispone de hasta los primeros 4 días del mes para llevar a cabo la transferencia.
Sin embargo, la pensión llegará a las cuentas bancarias y los bolsillos de los pensionistas antes de principios de septiembre, ya que los bancos adelantan el pago, si bien el día concreto varía en función de cada entidad financiera.
Cuándo ingresa la pensión Banco Santander
Loa más afortunados serán los clientes de Bankinter, ya que serán los primeros en recibir la pensión, concretamente, el 22 de agosto. A continuación, tan solo un día después, recibirán el ingreso quienes tengan contratada la cuenta bancaria en Banco Santander, Banco Sabadell o Ibercaja.
El 24 de agosto será el turno de los pensionista con cuenta en Caixabank, mientras que los de ING deberán esperar hasta el 25 de agosto y los de BBVA, Unicaja, Kutxabank y Abanca contarán con la prestación el 26 de agosto. Los clientes de EVO Banco figuran entre los que recibirán más tarde el ingreso, el 27 de agosto.