Ni el Banco Santander ni BBVA… Este es el banco que recorta los tipos de interés en las hipotecas
Una entidad financiera mejora las condiciones de algunos de los préstamos hipotecarios que comercializa
La fluctuación de los tipos de interés tiene un impacto directo sobre aquellas personas que solicitaron una hipoteca variable para comprar una vivienda y están devolviendo la cuota cada mes a la entidad financiera.
Cabe destacar que en las hipotecas fijas la cuota a desembolsar cada mes es siempre la misma, mientras que en las hipotecas variables el importe mensual varía en función de la evolución de un índice de referencia.
En las hipotecas variables la cuota está sujeta a las variaciones del índice de referencia
Después de sucesivas subidas de tipos, el Banco Central Europeo (BCE) ha emprendido una senda bajista y ha comenzado a recortar los tipos, como ha sucedido en septiembre.
Nuevas condiciones
Una de las entidades financieras que ha ajustado a la baja los tipos de interés en su gama de hipotecas es Ibercaja, que ha mejorado las condiciones de sus hipotecas ‘Vamos Fija’ y ‘Vamos Mixta’ de 5 y 10 años para todos los tramos de importes, simplificando de esta manera las tarifas de estas operaciones.
Tras el reajuste, los tipos de interés han quedado de la siguiente forma:
- Tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo: disminuye hasta el 2,75%.
- Tipo de interés de las hipotecas mixtas a 5 y 10 años: queda establecido en su tramo inicial en el 1,75% y el 2,20%, respectivamente, y el diferencial mínimo que se aplica sobre el Euribor en los periodos posteriores se mantiene en el 0,65% para las de 5 años y el 0,90% para las de 10 años.
La entidad financiera ha recordado que las hipotecas variables ofrecen un tipo de interés para los primeros doce meses del 1,50% y el diferencial mínimo a aplicar sobre el índice de referencia en el resto de los años es del 0,60%.
Las modalidades
Quienes puedan acogerse a todas las bonificaciones que ofrece el banco, contarán con la posibilidad de recortar aún más los tipos de interés de los préstamos hipotecarios que comercializa la entidad financiera.
- Hipoteca Vamos Mixta cinco años: un 1,75% de tipo inicial, durante los primeros 60 meses, y después Euribor +0,65% y una TAE de la operación del 3,91%.
- Hipoteca Vamos Mixta 10 años: contempla un 2,20% de tipo inicial, durante los primeros 60 meses, y después Euribor +0,90% y la TAE de la operación del 3,72%.
- Hipoteca Variable a tipo fijo inicial de 12 meses: un 1,50% y después Euribor +0,60%, con el TAE de la operación del 4,48%.
- Hipoteca Tipo Fijo: establece un tipo fijo de 2,75% y la TAE de la operación del 3,69%.
El cambio en estas tarifas se verá reflejado también en las modalidades de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable en la hipoteca «Más Sostenible», dirigida a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos.
Seguir la curva de los tipos de interés
A través de esta acción, el banco se propone «ajustar y simplificar» las tarifas de las hipotecas para que sigan la evolución de la curva de los tipos de interés.
El banco simplifica las tarifas de las hipotecas para seguir las oscilaciones de los tipos de interés
«Así, nos alineamos a las necesidades y circunstancias particulares de nuestros clientes», remarca el director de Desarrollo de Negocio de Particulares de Ibercaja, Pedro Rodríguez.
De forma adicional, los clientes que accedan a estas hipotecas pueden disfrutar de bonificaciones en el tipo de interés si cumplen las condiciones recogidas en la web de Ibercaja.