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Los datos de los clientes espaƱoles de Banco Santander, hackeados
El banco aclara que los clientes pueden realizar sus operaciones con normalidad y seguridad
Banco Santander ha comunicado que ha sufrido un hackeo, tĆ©cnicamente un Ā«acceso no autorizadoĀ», a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor que ha afectado a clientes en EspaƱa, Chile y Uruguay.
TambiĆ©n ha perjudicado a todos los empleados y a algunos exempleados del grupo, segĆŗn ha informado en un comunicado a la ComisiĆ³n Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha precisado que en otros mercados y negocios de la entidad no se han registrado datos de clientes afectados, y ha aclarado que la base de datos comprometida no contiene informaciĆ³n transaccional ni credenciales de acceso o contraseƱas de banca por internet que permitan operar con el banco.
Ā«Las operaciones y sistemas de Santander no han sido afectados y los clientes pueden continuar operando con seguridadĀ», aƱadiĆ³ la entidad.
Medidas para frenar el hackeo
Santander, que estĆ” llevando a cabo una investigaciĆ³n, ha indicado que ha implementado Ā«de inmediatoĀ» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un fortalecimiento de las medidas de prevenciĆ³n contra el fraude para proteger a los clientes.
El banco ha dicho que Ā«lamentaĀ» la situaciĆ³n y seƱala que estĆ” informando Ā«proactivamenteĀ» a los clientes y empleados directamente afectados.
Ā«Hemos notificado oportunamente a reguladores y autoridades de seguridad, y continuaremos colaborando con ellosĀ», concluye el comunicado.