El Banco Santander cambia por completo la forma de sacar dinero
La entidad financiera revoluciona la forma de operar en el cajero automático con una novedad
Las entidades financieras están introduciendo constantemente innovaciones para facilitar la vida de sus clientes. De esta manera, los usuarios pueden realizar operaciones con su banco de forma más ágil.
Una clara muestra de ello, es la retirada de dinero en los cajeros automáticos. Para llevar a cabo este movimiento, hasta la fecha, los clientes habían de desplazarse hasta un cajero automático de la compañía, facilitar la tarjeta e introducir el PIN.
Los clientes de Banco Santander pueden operar sin necesidad de tocar el cajero automático
Sin embargo, los clientes de Banco Santander contarán con la posibilidad de operar sin tocar el cajero automático tras la novedad que ha aplicado la entidad cántabra.
Sacar dinero sin tocar el cajero automático
Los usuarios del banco presidido por Ana Botín podrán extraer efectivo del cajero automático a través del móvil, sin necesidad de utilizar la tarjeta bancaria o el código PIN.
Todo ello es posible gracias a Santander Key. A través de la opción «opera en el cajero con tu móvil», el cliente puede sacar dinero, con un límite diario de 1.000 euros, de cualquiera de sus cuentas.
Tanto en la página web como en la aplicación del banco, se pueden configurar hasta tres operaciones que se quedan guardadas para ser reutilizadas todas las veces que se necesiten, hasta que se eliminen o modifiquen.
Cómo funciona
El primer paso es configurar la operación a realizar. Entonces, el usuario únicamente habrá de desplazarse hasta un cajero automático y acceder a la aplicación del banco.
Después de pulsar sobre la operación seleccionada, será necesario apuntar con la cámara del móvil al código QR que aparece en la parte superior de la pantalla a la derecha. Por último, el cliente deberá confirmar la operación con Santander Key para obtener el importe solicitado.