Así es el plan del Banco Santander y Caixabank para captar clientes

La captación de nuevos clientes es un factor clave en la estrategia de las entidades financieras

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Para las entidades financieras, atraer nuevos clientes, pero también fidelizar los usuarios que ya tienen contratado algún producto o servicio en el banco, es clave para continuar engrosando su red.

Para ello, lanzan un sinfín de promociones y campañas, con las que los clientes pueden obtener distintas ventajas, como no tener que pagar comisiones o tener acceso a servicios adicionales.

El Plan de Banco Santander

Un claro ejemplo es Banco Santander, que regala a las personas que traigan su nómina y pensión hasta 400 euros, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos fijados en el marco de la promoción.

Para disfrutar de las ventajas de la campaña, es necesario abrir una Cuenta Online y domiciliar la nómina o pensión, pero también traer dos recibos, explica la entidad financiera en su página web.

Si el importe excede los 600 euros se recibirá una bonificación de 300 euros, mientras que si la cuantía de la nómina o pensión excede los 2.500 euros, será posible conseguir 400 euros.

El banco cántabro ha detallado que el abono del regalo se lleva a cabo en dos tramos: al entrar la primera nómina se reciben los primeros 300 euros y una vez entra la del segundo mes se logran los 100 euros restantes.

Quienes quieran participar en la promoción, que tiene como requisito una permanencia de 24 meses, habrán de adherirse a la campaña a través del formulario disponible en la página web del banco presidido por Ana Botín.

El Plan de Caixabank

Siguiendo esta línea, Caixabank ha puesto en marcha una promoción en la que tanto los clientes de la entidad como los que están planeando serlo, pueden conseguir 250 euros de regalo.

Para obtener el importe es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Domiciliar una nómina de más de 1.500 euros
  • Domiciliar tres recibos
  • Utilizar la tarjeta bancaria para realizar tres compras al trimestre

La entidad financiera ha recalcado que la promoción está sujeta a 24 meses de permanencia, en los que se deberán cumplir estas condiciones y también se deberá mantener durante otros 24 meses una cuenta o depósito abierto con un saldo mínimo superior a cinco euros.

Una oficina de Caixabank. Banco Santander. Foto: caixabank.
La promoción está sujeta a 24 meses de permanencia. Foto: Caixabank.

Cabe destacar que el incentivo tributa en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) como rendimiento del capital mobiliario dinerario sujeto a retención a cuenta, tal y como estipula la legislación vigente, por lo que se le retendrá el 19%.

Productos MyBox

También ha impulsado otra campaña, con la que los nuevos clientes pueden hacerse con un regalo de 600 euros si contratan nuevo producto MyBox en promoción antes de que concluya la campaña, el 25 de octubre.

Los productos que dan acceso a la promoción son los que figuran a continuación:

  • MyBox Auto
  • MyBox Hogar
  • MyBox Vida
  • MyBox Decesos Senior
  • MyBox Decesos Senior Flexible
  • MyBox Tranquilidad Senior
  • MyBox Alarma
  • PreSense Hogar
  • MyBox Protección Senior

El importe de la tarjeta regalo varía en función de los productos contratados

El cliente podrá obtener una tarjeta de regalo de 50 euros por la contratación de un nuevo producto o servicio MyBox siempre y cuando tenga ya contratado alguno de los productos de la lista productos que dan acceso a la promoción.

Mientras que el importe se eleva hasta los 150 euros por la contratación de dos nuevos productos o servicios MyBox, o bien 300 euros por la contratación de tres de estos productos.

A partir de tres nuevas contrataciones, por cada nueva contratación se sumarán 100 euros a la tarjeta regalo hasta alcanzar una cuantía máxima de 600 euros, desgrana el banco en su página web.

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