Banco Santander busca soluciones para facilitar a sus clientes la declaración de la Renta
La entidad financiera ofrece varias alternativas para agilizar la presentación de la Declaración de la Renta
Banco Santander ha diseñado una solución para los clientes que tienen que efectuar la Declaración de la Renta, que dará el pistoletazo de salida en los próximos días. La campaña incluye algunas novedades como la posibilidad de pagar con Bizum, una opción que se une a las alternativas tradicionales como la domiciliación bancaria, el cargo en cuenta o con Número de Referencia Completo (NRC) o el pago en una oficina bancaria.
Más allá de la exención de tributación de las ayudas recibidas por los damnificados tras los efectos de la DANA, otra novedad será el sistema único para la corrección de las autoliquidaciones, que sustituirá en algunos tributos el sistema dual y la solicitud de rectificación.
Cuándo comienza la Renta
La campaña de la Renta arranca este año el 2 de abril y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Por el momento, los contribuyentes ya pueden acceder a sus datos fiscales y al simulador que ha habilitado la Agencia Tributaria en su página web. La fecha de inicio de la campaña varía en función del medio que se utilice para llevar a cabo el trámite.
Mientras que la presentación de la declaración a través de internet se podrá llevar a cabo desde el 2 de abril, quienes deseen realizar la gestión de forma telefónica deberán esperar hasta el 6 de mayo, cuando se abrirá el plazo para ello. Además, deberán tener en cuenta que será necesario solicitar cita previa entre el 29 de abril y el 27 de junio.
Por su parte, los contribuyentes que tengan intención de desplazarse hasta una de las oficinas de la Agencia Tributaria deberán señalar en sus agendas el 2 de junio, cuando podrán comenzar a acudir de forma física para realizar la gestión. En este caso, el plazo para solicitar cita previa arrancará el 29 de mayo y concluirá el 27 de junio.
No se debe perder de vista que el plazo de presentación para la declaración de la Renta con el resultado a ingresar, lo que implica la domiciliación bancaria, concluye el 25 de junio. Es decir, las personas que hayan pagado más de lo que les correspondía en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) habrán de tener en cuenta la fecha límite.
Quién debe presentar la Renta
Los contribuyentes con ingresos inferiores a 22.000 euros al año que tengan más de un pagador siempre que la suma de las rentas del segundo o restantes pagadores no superen los 2.500 euros estarán exentos de rendir cuentas ante las autoridades fiscales.
Tanto los autónomos, independientemente de sus ingresos, como los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) se encontrarán en la obligación de presentar la Declaración de la Renta, si bien los beneficiarios de la prestación por desempleo no se les exigirá en esta campaña la presentación.
La solución de Banco Santander
Con el objetivo de facilitar la Declaración de la Renta a los clientes de Banco Santander, la entidad financiera se ha aliado con Tax Down. Concretamente, les ofrecerá unas condiciones especiales, pero también un acceso preferente a los servicios fiscales de la plataforma que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a optimizar sus impuestos.
Los clientes que contraten el servicio podrán acceder a los siguientes planes:
- Plan Pro Santander: por 30 euros anuales, incluye la realización de la declaración de la renta.
- Plan Full Santander, por 78 euros anuales, que incluye asesoría fiscal ilimitada durante todo el año con un experto disponible para cualquier consulta, además de asesoría para posibles requerimientos y ayudas del Gobierno.
A través del plan, ha dado a conocer la startup, los clientes podrán presentar la declaración de la renta de una forma «automatizada» y aplicar todas las deducciones vigentes acorde a la normativa fiscal.