El Banco Sabadell lanza un nuevo servicio que convence a miles de clientes

La entidad financiera ayuda a los clientes a gestionar un habitual proceso

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No son pocas las personas que sopesan la posibilidad de cambiar de banco por numerosas razones, desde obtener unos tipos de interés más favorables hasta la búsqueda de un producto que se adecúe de forma más efectiva a las necesidades financieras personales. Para las personas que se encuentran en esta situación, Banco Sabadell ha lanzado un nuevo servicio.

Se trata de un servicio que permite a los nuevos clientes evitar complicaciones a la hora de cambiar una cuenta bancaria des un banco a otro, ya que se encarga de gestionar un grueso considerable de los pasos que entraña este proceso.

Servicio de traslado de cuentas

Banco Sabadell pone a disposición de los nuevos clientes un servicio de traslado de cuentas de pago desde otra entidad financiera al banco. Concretamente, la compañía se encarga de realizar las gestiones que figuran a continuación:

  • Trasladar el saldo de la cuenta actual.
  • Trasladar las órdenes de pago periódicas salientes (transferencias) y entrantes (como, por ejemplo, ingresos por alquileres).
  • Trasladar las órdenes de domiciliación de recibos.
  • Cancelar la cuenta con la otra entidad.

El servicio, reseña la entidad financiera, los titulares de la cuenta deben ser personas físicas y su uso debe ser para gestiones particulares, ya que no se pueden trasladar cuentas con una finalidad empresarial o profesional.

Los clientes de Banco Sabadell pueden utilizar el servicio para gestiones particulares. Foto: Europa Press.
Los clientes pueden utilizar el servicio para gestiones particulares. Foto: Europa Press.

Para disfrutar del servicio es indispensable rellenar un formulario disponible en la página web de Banco Sabadell, en el que se deberá desgranar información sobre la cuenta, como el titular o el número del producto, así como a qué funciones se autoriza a la entidad financiera.

Cómo cambiar de banco

El proceso de cambio de banco requiere de una planificación adecuada y atención a los detalles. Por esa razón, la entidad financiera ha lanzado una serie de recomendaciones a los clientes que tienen intención de cambiar de banco:

  • Leer la letra pequeña: antes de abrir una nueva cuenta, se deben leer detenidamente las condiciones generales y términos del contrato. Además, se recomienda prestar especial atención a las comisiones, los intereses y los requisitos para mantener la cuenta sin costes extra.
  • No cerrar la antigua cuenta de inmediato: se debe esperar a que todas las transferencias y pagos hayan sido procesados ​​correctamente.
  • Mantener un registro detallado de todas las transacciones relacionadas con el cambio de la cuenta bancaria para evitar confusiones o errores.
  • Contactar con el servicio al cliente del nuevo banco en el caso de que se tengan preguntas o necesitas ayuda durante el proceso de cambio.
     

Qué pasos se deben seguir

El banco ha desgranado los pasos a seguir cuando los clientes quieren cambiar de BANCO:

  • Evaluar las necesidades financieras: la entidad financiera recomienda evaluar las necesidades financieras antes de cambiar de banco.
  • Investigar las opciones disponibles en el mercado: antes de elegir una entidad financiera, se deben examinar los distintos bancos y ofertas, teniendo en cuenta los intereses, comisiones, servicios online disponibles, atención al cliente y oficinas y cajeros físicos. 
  • Comparar los costes y beneficios de las cuentas: al evaluar diferentes bancos, se deben comparar las rentabilidades y beneficios, pero también los costes asociados con las cuentas, servicios y gastos adicionales.
  • Comprobar si el nuevo banco te ofrece el servicio de traslado de entidad bancaria.
  • Abre una nueva cuenta bancaria: el proceso generalmente se puede hacer online o visitando una sucursal física del banco. 
  • Transferencia de los fondos
  • Actualizar la información bancaria en donde se tengan pagos automáticos, como facturas o subscriciones.
  • Cerrar la antigua cuenta: se debe retirar cualquier saldo restante y verificar que se han pagado todas las domiciliaciones programadas y seguir el proceso de cierre de cuenta según las políticas del antiguo banco.

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