Accionistas minoritarios de Banco Sabadell se asocian para defender sus intereses
El grupo de accionistas consideran que "la generación de valor" del banco "se garantiza mucho mejor manteniendo la independencia de la entidad" que integrándose en otra entidad
Un grupo de accionistas minoritarios de Banco Sabadell ha creado una asociación con el fin de «defender los intereses de los accionistas» de la entidad, informan en un comunicado este viernes.
La asociación ha abogado «por una oferta financiera diversa, contraria a los oligopolios», y ha asegurado que es el mejor mecanismo para el crecimiento económico y de las empresas, informa Europa Press.
«Esta fórmula que ha creado valor durante los últimos 143 años sigue siendo la más adecuada para los intereses económicos de sus accionistas y de los clientes de la entidad», ha añadido.
El grupo de accionistas ha señalado que «la generación de valor para el accionista de Banco Sabadell se garantiza mucho mejor manteniendo la independencia de la entidad» que integrándose en otra entidad.
En este sentido, ha subrayado que la rentabilidad del banco está mejor garantizada por la ubicación de los negocios del grupo, que «está ubicado en más de un 95% en países occidentales», por lo que evita riesgos geopolíticos –en referencia a la presencia de BBVA en México y Turquía, entre otros países–.
Dividendo creciente
La asociación ha apuntado que aboga «por una entidad que garantice una política de dividendo creciente, pero sobre todo estable, evitando sobresaltos a los accionistas».
Asimismo, ha subrayado que prefieren las opciones que afecten en menor medida a los puestos de trabajo en el banco «evitando de esta forma la imagen del accionista avaricioso que se enriquece gracias a los despidos de trabajadores».
También ha señalado el «papel dinamizador» de Banco Sabadell en las geografías en las que está presente, tanto el banco como su Fundación.
Entidad fundacional
La sede de la asociación se encuentra en el Gremi de Fabricants de Sabadell (Barcelona), que fue una de las entidades fundacionales del banco. Está presidida por el presidente de la Fundació per a la Indústria, Jordi Casas, y el presidente del Consell Social de la Universitat de Barcelona (UB), Juan Corominas, es el vicepresidente.
La junta directiva también está formada por Joan Badia (secretario), Joan Llonch y Santiago Sauquet (vocales) y Juan Abril (tesorero).