El truco de Banco Sabadell para que tu dinero rinda al máximo
La entidad financiera revela la fórmula para que un colectivo saque el máximo partido a sus ahorros
La relación entre las personas y el dinero comienza desde que se es pequeño. Sabedoras de ello, las entidades financieras, como Banc Sabadell, lanzan productos dirigidos a los más pequeños de la casa.
Concretamente, el banco ofrece la posibilidad a los padres de abrir una cuenta en la entidad financiera para sus hijos menores de edad, de manera que puedan comenzar a ahorrar y aprender a gestionar el dinero.
Cuenta Sabadell Primera
Banco Sabadell cuenta con la Cuenta Sabadell Primera dirigida al segmento infantil y adolescente con una edad inferior a 18 años. Se trata de una cuenta que no comporta el pago de comisiones de administración o mantenimiento y que tampoco exige vinculación.
El producto bancario permite la contratación de una tarjeta para aquellos adolescentes con una edad comprendida entre los 14 y los 17 años, sin ningún coste adicional.
A través del plástico, los jóvenes clientes podrán extraer dinero de la cuenta bancaria pero también realizar sus primeras compras. Los padres podrán controlar en todo momento estas gestiones y limitar el saldo mediante la aplicación bancaria.
Cabe destacar que la retirada de efectivo no comporta el pago de comisiones, siempre y cuando se realice en uno de los cajeros automáticos de la entidad financiera.
Tampoco tiene coste adicional, si la extracción es superior a 60 euros en los cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000: Abanca, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja Banco, CajaSur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença.
Además, los padres podrán consultar todas las comisiones a pagar por los servicios más habituales a través del Documento Informativo de las Comisiones, en el que se concretarán estos importes.
En cuanto a la rentabilidad de la cuenta, tanto el Tipo de Interés Nominal (TIN) como la Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 0%, por lo que las personas que contraten este producto no obtendrán ninguna remuneración.
Contratar la cuenta
Los pasos a seguir para contratar la cuenta son los que figuran a continuación:
- Acceder al formulario disponible en la página web de la entidad financiera y rellenarlo para solicitar el producto bancario.
- Una vez completado y enviado, un gestor del banco se pone en contacto con los padres para detallarles como terminar de abrir la cuenta para sus hijos.
- Tras firmar el contrato se podrá utilizar la cuenta de forma inmediata, gestionar el dinero y guardar los ahorros.
Cuáles son los requisitos
Los padres interesados en abrir la cuenta deberán cumplir los requisitos que figuran a continuación:
- Ser el representante legal del menor y cliente de Banco Sabadell.
- El padre/madre o tutor legal deberá figurar como autorizado de la cuenta
- El titular, o al menos uno de los cotitulares de la cuenta, debe ser menor de 18 años.
- Presentar DNI en vigor del padre o la madre, el DNI en vigor del menor, el libro de familia y la documentación que la entidad financiera considere necesaria.
Otras cuentas
Tras cumplir 18 años, se podrá elegir entre las distintas cuentas que ofrece la entidad financiera:
Cuenta Online Sabadell
La ‘Cuenta Online Sabadell’ es exclusiva para los nuevos clientes:
- Sin condiciones de vinculación o permanencia.
- Una cuenta remunerada con rentabilidad de forma indefinida.
- Tarjeta de débito y una tarjeta de crédito gratis, sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
Cuenta de pago básica
El producto bancario, que no exige ningún tipo de vinculación y se dirige a los clientes que aún no tienen una cuenta en el país, tiene las siguientes características:
- Acceso a la banca digital y a los cajeros de la entidad bancaria.
- Tarjeta de débito sin comisión de emisión ni mantenimiento.