Actualizado
Banco Sabadell lanza una cuenta para autónomos con un rendimiento de hasta 1.250€ el primer año
Con la nueva promoción que ha lanzado la entidad financiera, los clientes pueden conseguir elevadas rentabilidades
No son pocas las entidades financieras que lanzan campañas y promociones que ofrecen ventajas a los clientes que forman parte de la entidad financiera, pero también a aquellos que contratan algún nuevo producto o servicio.
Banco Sabadell ha puesto el foco sobre los autónomos, a quienes dirige su nueva promoción, con la que los trabajadores por cuenta propia podrán obtener un elevado rendimiento durante el primer año.
Cuenta Online
Quienes contraten la cuenta online que ofrece la entidad financiera podrán llevar hasta 1.250 euros, ya que el producto bancario ofrece una rentabilidad con un 2,5% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para un saldo máximo de 50.000 euros.
Además, los clientes que domicilien su nómina en la entidad financiera y realicen pagos a través de Bizum conseguirán un incentivo adicional de 300 euros, tal y como se desprende de la página web del banco.
No obstante, no se debe de perder de vista que estas ventajas y beneficios forman parte de una promoción que ha lanzado la compañía presidida por Josep Oliu, que tiene como fecha límite el próximo 14 de noviembre.
Otro factor a tener en cuenta es que el segundo año se vuelve a las condiciones de la Cuenta Online Sabadell, por lo que se aplica la rentabilidad vigente en ese momento para un saldo máximo de 20.000 euros.
La contratación de la cuenta bancaria también permite a los clientes ahorrar en los recibos, puesto que la entidad financiera devuelve el 3% de las facturas de luz y gas, sin ningún tipo de límite en el importe.
Condiciones para autónomos
Los clientes de la cuenta online para autónomos disponen de una tarjeta de débito o una de crédito, sin comisiones de emisión ni mantenimiento para el titular y cotitular de la cuenta bancaria.
Sin embargo, a partir de la segunda tarjeta de crédito por titular, independientemente de que tenga la cuenta finalidad particular o de autónomo, estarán sujetas al pago de la comisión de emisión y de mantenimiento establecida por el banco.
La entidad financiera ha recordado que la concesión de cualquier tarjeta depende de dos factores: que el titular supere los criterios de riesgo del Banco y que la compañía mantenga la comercialización de estas tarjetas.
Los autónomos que contraten la cuenta tampoco pagarán comisión de administración o mantenimiento por el producto bancario, ni por la retirada de efectivo a débito en los cajeros que conforman la red de la entidad financiera o la EURO 6000.
Más allá de la posibilidad de realizar transferencias online de forma gratuita dentro de la Unión Europea (UE) a excepción de las inmediatas, los autónomos pueden acceder a otros beneficios. Un claro ejemplo es el bono trimestral por cuenta, hasta 30 euros brutos por domiciliar la cuota del RETA en la cuenta bancaria.
Contratar la cuenta
Para formalizar la contratación de la cuenta, es necesario:
- Un teléfono móvil con cámara y buena conexión a internet.
- Ser mayor de edad y nuevo cliente en Banco Sabadell.
- Documento de identidad: DNI, TIE o NIE y pasaporte.
Los pasos a seguir son los que figuran a continuación:
- Elección del titular: el futuro cliente habrá de decidir si abre la cuenta para sí mismo o si la compartirá con otro titular.
- Completar con los datos: será necesaria la creación de un usuario para hacer todas las gestiones con seguridad.
- Acreditar la identidad: el nuevo cliente deberá tomar una foto del documento de identidad y grabar un breve vídeo con el móvil.
- Firma: el último paso consiste en la firma online del contrato digital.